Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Las novias Miguel Marinero

La firma Miguel Marinero, tras apostar con éxito durante las tres últimas temporadas por el diseño textil, ha decidido dar un giro más y dedicar su expertise en la sastrería, a plasmar en papel diseños para novias y convertirlos en realidad. La suma de calidad textil, patronaje perfecto y atención individualizada componen la esencia de la confección del traje de boda Miguel Marinero.

De esta manera y fuera de colecciones estándar, la marca acompaña a cada novia en lo que los diseñadores denominan una boda 360º. Los creadores de la firma escogen la mejor materia prima para diseñar el vestido e incluso pueden asesorar en la elección de los complementos y motivos decorativos de la celebración.

En las novias Miguel Marinero destaca el cuidado patronaje que destila sastrería y feminidad y parte de las propias colecciones de la firma. Todo ello, unido a la dosis personal de romanticismo que motiva un día tan especial como el de una boda, conforman una bonita mezcla de dulzura y carácter.

Los diseñadores de la firma ponen a disposición de las futuras novias sus artesanas y creativas manos, en su estudio de la calle Zurbano 37 de Madrid. Un punto de encuentro entre creador y novia que se encuentra fuera del circuito habitual de talleres y que se ha inaugurado recientemente, gracias a la confianza y demanda traspasada de generación en generación en esta firma familiar.

Miguel Marinero inauguró su primer atelier en Madrid en 1982, después de diseñar colecciones de alta peletería para Irueste, El Corte Inglés y Cortefiel. En su taller del centro de Madrid crea exclusivas prendas y complementos en piel de forma artesanal. Sus diseños se muestran desde 2007 en Madrid Fashion Week. Con la llegada de su hijo, Nicolás Marinero, al equipo creativo, la firma vive una etapa de renovación incorporando novedosas técnicas, patrones y materiales a la peletería, además de adentrarse en el mundo del prêt-à-porter.