Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Leandro Cano

Leandro Cano participó por primera vez en la plataforma EGO en 2012 y meses después fue seleccionado para desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlin como finalista del certamen Designer for Tomorrow, del cual se proclamó ganador recibiendo una beca para desarrollar una colección con el asesoramiento de Marc Jacobs.

Con una idea propia de la moda, las creaciones de Leandro Cano escapan a las tendencias buscando la exclusividad. Su trabajo se define por la originalidad de sus piezas, el gusto por el detalle y la aplicación de técnicas artesanales, lo que le ha llevado a desarrollar proyectos con artesanos de todo el país, como los grandes especialistas en marroquinería de Ubrique y los fabricantes de mantas de Ezcaray en La Rioja, entre otros. El joven creador apuesta por una producción 100% sostenible y responsable, así como por el uso de fibras naturales en sus creaciones, en especial de la lana. Su labor en este sentido le valió la nominación al International Woolmark Prize de 2016.