Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Los Goya se visten de moda española

La 31ª edición de los Premios Goya ha venido cargada del mejor diseño español. La Asociación Creadores de Moda de España ha colaborado de nuevo con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para que la gran noche del cine español se vista con la mejor moda nacional. Por la alfombra roja del Hotel Auditorio de Madrid pasaron nuestros mejores actores y actrices, que se decantaron por looks firmados por diseñadores españoles para brillar en la cita más esperada del cine español.

El blanco fue el color favorito de la noche, y así lo pusieron de manifiesto Antonia San Juan y María León, vestidas por Juanjo Oliva; Melina Mathews, de Menchén Tomàs; y Belén Cuesta, nominada a ‘Mejor Actriz Revelación’, que lució un impecable Pedro del Hierro. También de blanco, la estilista Natalia Ferviú, que acudió a la gala con vestido de Leyre Valiente. La diseñadora madrileña también vistió a Zeltia Montes, nominada a ‘Mejor Canción’.

María León, Antonia San Juan y Natalia Ferviú

Belén Cuesta y Melina Mathews

El Goya de Honor recayó en Ana Belén, que quiso rendir homenaje a su gran amigo Jesús del Pozo, y recogió su premio con un delicado vestido de Delpozo, diseñado por su actual director creativo, Josep Font.

Los tonos empolvados fueron la clave de los diseños de Teresa Helbig que pudimos ver a las actrices Cristina Brondo y Silvia Alonso.

Ana Belén, Silvia Alonso y Cristina Brondo

Ulises Mérida se encargó de vestir a una de la nominadas de la noche, Carmen Machi, con un sobrio y elegante vestido negro, y a la actriz Ana Álvarez, que lució una de sus prendas estrella: la camisa blanca.

Ana Álvarez y Carmen Machi

Dos de las mas esperadas sobre la alfombra roja también se decantaron por diseño español para esta gran noche: Paula Echevarria, de Jorge Vázquez, y Paz Vega, con un espectacular vestido de plumas de Jorge Acuña.

Paula Echevarria y Paz Vega

Los diseños de Ana Locking fueron los más rompedores de la noche, con un original traje para el actor Asier Etxeandía y un atrevido vestido que lució una espectacular Manuela Vellés, que también brilló en su actuación en la gala con una chaqueta de paillettes de Duyos.

Asier Etxeandía y Manuela Vellés

La mayoría de nuestros actores se decantaron por la firma García Madrid: Hugo Silva, Alejo Sauras, Fele Martínez, Adrián Lastra, Josep Linuesa, Miguel Herraz y Luis Callejo, nominado a mejor actor protagonista. También los directores Daniel Guzmán, Rodrigo Sorogoyen, Salvador Calvo y Guillermo Abril.

Alejo Sauras, Hugo silva y Rodrigo Echegoyen

Roberto Verino firmó los looks de la actriz Luisa Gavasa y los actores Lluis Homar Fernando Cayo y Boré Buika, junto con los directores de cine Manuel Gómez Pereira y Fernando Colomo, que lucieron esmoquin de la firma gallega.

Fernando Colomo, Luisa Gavasa y Fernando Cayo

También de clásico esmoquin el presentador de la gala, Dani Rovira, y uno de los actores del momento, Javier Rey, vestidos a medida por Pedro del Hierro.

Javier Rey y Dani Rovira