Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

El compromiso y la solidaridad de María Lafuente

MARÍA LAFUENTE es una de las diseñadoras españolas más comprometidas con la sostenibilidad y la moda responsable. Todos sus desfiles hacen gala de ello, además de llevar intrínseco un mensaje solidario con el que la leonesa busca concienciar a su público.

Con Alquimia, su propuesta primavera-verano 2020 presentada en la Nave Boetticher, la creadora sube a la pasarela tejidos como el llamado PETsilk, realizado en colaboración con la escuela de innovación AEG a partir del reciclado de botellas de plástico, materiales PEFC de tencel (árbol de eucalipto) y Neulaser, que ha obtenido del reciclaje de neumáticos. En sus creaciones también hay cabida para los tejidos naturales, como sedas artesanales de Tailandia, un país que se ha convertido en su fuente de inspiración.

El blanco y el negro son el hilo conductor de esta colección en la que también hay hueco para colores vibrantes como el rosa o el amarillo, un fiel reflejo del carácter vitalista y soñador de la diseñadora. La defensa de los derechos de la mujer es una constante en todas las colecciones que presenta. Esta vez ha colaborado con dos ONG al servicio de la incorporación laboral de mujeres en riesgo de exclusión social como Lal La Buya y APRAMP para realizar los accesorios de su colección. El desfile contó además con la participación de Mireia Mendoza, una modelo ciega y sorda, demostrando que la moda de María Lafuente no tiene barreras.