Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Más de 400 personas acuden a la inauguración de Made in Spain

La exposición Made in Spain: La Mode au delà des Frontières, inaugura su tercera edición. Un evento que, un año más, ha congregado en la Residencia del Embajador de España en París a numerosas personalidades del mundo de la moda y la cultura.

La inauguración en la tarde de ayer estuvo presidida por Don Ramón de Miguel, Embajador de España en Francia, que dio la bienvenida a los invitados acompañado de los diseñadores Modesto Lomba, Nuria Sardá, Teresa Helbig, Menchén Tomás, Leyre Valiente, Anton Heunis, Helena Rohner, María Ke Fisherman, Maya Hansen, Miguel Marinero,  Cósima y Tristán Ramírez, en representación de Agatha Ruiz de la Prada; el presidente de Delpozo, Pedro Trolez,  y la directora de ACME, Pepa Bueno.

La subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes, Begoña Torres, también estuvo presente en la inauguración, mostrando el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la creación de moda, una de las principales industrias culturales del país y un importante sector para la Marca España.

El evento contó demás con el apoyo institucional de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en París, dirigida por Santiago Mendióroz, así como de la Comunidad de Madrid.

Personalidades como José Ignacio Wert, embajador jefe de la delegación española ante la OCDE en París, y María Teresa Lizaranzu, embajadora de la delegación de España en la Unesco, tampoco han faltado a la cita anual con la moda española en la capital parisina.

Los equipos de moda de las revistas Elle, Marie Claire, SModa, Telva y Vogue España, el programa Flash Moda de TVE,  medios franceses especializados, agentes de compras, representantes de la Fédération Française de la Couture y de las ferias de moda parisinas han visitado la muestra para conocer las novedades de 39 creadores españoles en un emblemático marco en el que la moda más actual interactúa con destacadas piezas de arte que decoran las dependencias de la Embajada de España en París, entre las que destacan sus famosos tapices de Goya.

Durante la recepción todos los invitados pudieron degustar un delicioso catering con productos españoles y brindar por la moda española con los vinos Excellens de Marqués de Cáceres, empresa colaboradora del evento.

Meliá Hotels International quiso sumarse también a la gran fiesta de la moda española en París colaborando una vez más con la iniciativa de ACME, siendo el Hotel Melia La Défense, el centro de operaciones de la Asociación durante su estancia en París.

La III edición de la exposición Made in Spain, coincide por primera vez con la celebración de la semana de la moda de París. Esta acción nos permite de nuevo exhibir una selección muy relevante de la moda nacional con el objetivo de crear networking entre nuestros diseñadores y los principales agentes del  sector en París. La muestra podrá visitarse durante el día de hoy y el lunes 7 de marzo en la Residencia del Embajador de España en París, situada en la exclusiva Avenue George V.