Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

MBFWM presenta su 68ª edición

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el gran evento de la moda española, presenta su 68ª edición. El calendario de esta convocatoria acogerá un total de 47 desfiles de distintos creadores y marcas, entre ellos, los de 34 diseñadores de ACME. La semana de la moda se adelanta en su segunda cita anual al mes de julio, para hacerse un hueco en el calendario internacional y evitar solaparse con otras pasarelas como la de Nueva York o Londres.

A partir del día 6 de julio, y hasta el miércoles 11 de julio, las presentaciones de las colecciones transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid. Agatha Ruiz de la Prada será la encargada de abrir el programa general de creadores consagrados el domingo 8 a las 11.00 horas.

Esta agenda se completa con su programación off, en la que se incluyen desfiles y presentaciones fuera de IFEMA-Feria de Madrid, que se celebrarán del 6 al 11 de julio. Mención especial merecen los singulares escenarios elegidos por algunos diseñadores como el Real Jardín Botánico elegido por Schlesser; la casa Árabe, por Pilar Dalbat; Matadero Madrid, por Oteyza que desfila con bailarines del Ballet Nacional de España y con coreografía y colaboración especial de Antonio Najarro, director artístico del BNE, el Museo del Ferrocarril por Juana Martín, el Picalagartos Sky Bar del NH Collection Gran Vía por Maya Hansen, Bulevar 30 por Beatriz Peñalver , el Santo Mauro por Moisés Nieto, o la torre Caleido -más conocida como la quinta torre al norte de la Castellana-, por Maria Ke Fisherman, que vuelve a desfilar en el calendario oficial.

La nueva edición se presenta cargada de novedades, como la vuelta de Roberto Torretta y Menchén Tomás, el desfile de Pedro del Hierro en IFEMA, la presentación por primera vez en pasarela de la colección textil estival de Miguel Marinero, y los desfiles de Duarte y Juan Vidal en la sede de la Comunidad de Madrid. Además, el diseñador Juanjo Oliva, bajo su marca Oliva, subirá a la pasarela la colección Ecofashion Project by Ecoembes, confeccionada con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico (PET). Por su parte, Leandro Cano realizará una performance especial en el programa off.

Por último, destacar el homenaje que recibirá el querido y respetado periodista especializado en moda y director del programa de TVE Flash Moda, Jesús Mª Montes, el lunes 9 de julio.

Pulsa en la imagen para ver la programación completa.