Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Moda española en los Premios Platino

En su afán por fomentar la visibilidad de la creación de moda española, ACME ha colaborado estrechamente en la organización de la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano -celebrada en Madrid el 16 de julio-, a fin de hacer de este evento una gran pasarela de moda española. La espectacular gala, retransmitida por 17 televisiones y conducida por el humorista español Carlos Latre y la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, llegó a más de 80 millones de hogares en 23 países de habla hispana y portuguesa.

Considerados los ‘Oscar’ del cine Iberoamericano, su alfombra roja se convirtió en una extraordinaria plataforma de difusión del trabajo de nuestros diseñadores. La ceremonia, en la que estaban acreditados más de 350 periodistas venidos de diferentes nacionalidades, evidenció el gran momento que goza la industria cinematográfica iberoamericana y el inmenso interés mediático que despierta.

Uno de los creadores favoritos de la noche fue Hannibal Laguna, que vistió a Silvia Marsó, Nerea Garmendia, Martina García o Arlette Torres, entre otras. Rossy de Palma escogió un modelo de Juanjo Oliva Couture, mientras que las actrices Liliana Moyano y Miranda Purcell  se decantaron por la joven diseñadora Leyre Valiente.

En cuanto a los actores, la firma Pedro del Hierro vistió a Carlos Latre, Boris Izaguirre o Miguel Angel Silvestre, y Oscar Jaenada siguió siendo fiel a su diseñador de cabecera, Roberto Etxeberría.

Estos premios, en tan sólo cuatro años, se han convertido en el evento de mayor difusión del séptimo arte en español y portugués, y su ceremonia de entrega ha permitido apreciar el talento de los grandes diseñadores de moda de nuestro país.