Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Moda fuera de contexto

Si el objetivo de Madrid es Moda es inundar la capital de moda, para acercarla a a un público más amplio, sacarla de su contexto y ubicarla en espacios que no son su entorno natural, es una excelente estrategia para conseguirlo. Así, los madrileños podrán conocer mejor nuestra moda al encontrarse con creaciones de diseñadores españoles en el hall de un hotel, en una biblioteca, en una tienda de tejidos o en un salón de belleza.

La diseñadora Maya Hansen plasma toda su creatividad fantástica en la exposición “Amor, desamor y otras rarezas: cromatismo sentimental”, en la Biblioteca Eugenio Trías del Retiro de Madrid, en colaboración con la editorial Lundwerg. Maya toma como punto de partida ocho libros de autores destacados de esta editorial en los que se habla del amor, desamor o las RRSS,  y en los que aparecen una serie de personajes que han inspirado los looks que la diseñadora presenta en esta exposición abierta al público de manera gratuita.

La firma de editores textiles Gancedo no ha querido perderse la oportunidad de participar en Madrid es Moda, y lo hace de una manera muy particular: con una exposición colectiva de 7 diseñadores, titulada “La moda entre telas” en la que las creaciones de moda comparten con los textiles de Gancedo su territorio común: la tela. Diseños de Roberto Verino, Devota y Lomba, Duyos, García Madrid, Miguel Marinero y Ulises Mérida protagonizan, junto con los materiales textiles de Gancedo, esta curiosa muestra.

¿Quién ha dicho que un salón de belleza no puede albergar una exposición de moda? El centro de belleza Novu lo hace, y acoge en su sede de la calle Hermosilla una muestra de la diseñadora Beatriz Peñalver.

Singular Market, el excepcional espacio de decoración vintage industrial, expondrá creaciones de la marca Funny Swing y Otrura en sus espacios de la calle Belén y San Cayetano, respectivamente. Y los diseños de Agatha Ruiz de la Prada y Teresa Helbig brillarán con luz propia en los hoteles Only YOU de Barquillo y de Atocha.

Busca más información en la web de Madrid es Moda y no te pierdas las interesantes acciones que acompañan estas exposiciones.

Fotos: ACME/ Pablo Paniagua