Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Moda tras el cristal: Concurso de escaparates profesional

Cuando llega Madrid es Moda, los escaparates de la capital se visten de fiesta para mostrar de la forma más original y espectacular los diseños de las marcas o creadores que participan en el Concurso de Escaparates, uno de los pilares clave del festival desde sus comienzos. Está en juego la visión y experiencia de los escaparatistas en el caso de la categoría profesional, y el aprendizaje y el talento por demostrar de los alumnos en la categoría novel.

En esta VI edición, que  cuenta con la colaboración de  Madrid Capital de Moda, plataforma del Ayuntamiento de Madrid, Reale SegurosMarcelo Vilá y El Corte Inglés como patrocinadores, concursan los siguientes profesionales:

Moisés Nieto participa con una propuesta medioambiental para poner freno al consumo masivo de prendas low cost y reeducar al consumidor. Se puede ver en Lab Lamarca, en el madrileño barrio de Las Salesas (C/Fernando VI, 10 Local 3).

La firma Imaginative Fashion, que concursa por primera vez en esta edición, ha elegido tres de sus diseños más originales para participar que están expuestos en del Centro Comercial Moda Shopping (Local 42, planta baja).

La diseñadora y artista Lara Padilla exhibe en el escaparate del Hotel Emperador en plena Gran Vía, su última colección de moda VIS a VISA.

La firma Lauwood participa en su propia tienda del centro comercial La Moraleja Green (Edificio Sur, Planta 1, Local A-28) con una selección de bolsos fabricados con madera y fibra de carbono K12, utilizada exclusivamente para la industria aeroespacial.

La marca especializada en vestidos a medida de novias e invitadas, Paniculata, se une a la tienda de telas Ribes & Casals, para exponer algunas de sus diseños confeccionados con los propios tejidos de la tienda, en su escaparate de la calle Atocha, 26.

El diseñador Miguel Marinero junto con el estudio de decoración Incasa, quiere trasladarnos a África con una propuesta muy especial que se exhibe en la calle Villanueva, 5.

En su propio espacio de la calle Justiniano, 14, la marca Lexdeux participa en esta VI convocatoria decorando su escaparate.

La firma Pedro del Hierro, creadora de la imagen de Madrid es Moda para esta edición, exhibe su propuesta para el concurso en su flagship store de la capital (C/Goya, 29).

Y por último, el diseñador Roberto Verino apuesta por participar con el diseño y la decoración del escaparate de su propia tienda de la madrileña calle Serrano 33.

¡Suerte para todos! Los ganadores se conocerán el próximo 15 de julio en la entrega de premios que se celebrará en el Hotel Iberostar Las Letras. Madrid Capital de Moda, plataforma del Ayuntamiento de Madrid, Reale Seguros, Marcelo Vilá y El Corte Inglés son los que hacen posible que  VI convocatoria.

Continúan Madrid es Moda y sus actividades hasta el domingo 14 de julio. Síguelas de cerca a través de su web.

Fotos: Pablo Paniagua