Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Modus, a la manera de España

La Consejería de Cultura , Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid inaugura la exposición “Modus, a la manera de España” en la Sala del Canal de Isabel II, una muestra que realiza un recorrido por la historia de la moda nacional, desde el siglo XIX a la actualidad, a través de prendas que derrochan carácter español.

Esta espectacular exposición, que podrá verse hasta el 3 de marzo, cuenta con la participación de 19 firmas de la Asociación Creadores de Moda de España, cuyos diseños se unen a los de otras enseñas internacionales como Givenchy, John Galliano o Dries Van Noten, trajes regionales, maravillosas prendas de los fondos del Museo de Traje y obras pictóricas.

La idea de lo “español” inunda las salas de esta muestra, en la que se realiza un repaso por el estilo del traje de Corte, lo goyesco, el universo andaluz, la tauromaquia, la tradición y la iconografía religiosa a través  de la obra de grandes profesionales de la costura como Mariano Fortuny, Balenciaga, Pertegaz o Antonio del Castillo; creadores que innovaron y crearon una nueva forma de hacer moda como Jesús del Pozo o Paco Rabbanne; veteranos de nuestra moda como Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Lydia Delgado, Fernando Lemoniez, Victorio & Lucchino, Roberto Torretta, Francis Montesinos o Andrés Sardá, y firmas contemporáneas como Ana Locking, Leandro Cano, Juan Vidal, Duyos, Amaya Arzuaga, Davidelfin, Juana Martín, Juanjo Oliva, Manémané y Oteyza.

Un despliegue  de piezas minuciosamente seleccionadas para poner de relieve el talento creativo y el dominio del oficio de los grandes maestros de la historia de nuestra moda.