ACME - Asociación de Creadores de Moda de España
Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

ACME colabora con “España Reloaded”

El encuentro profesional de turismo cosmopolita “España Reloaded 2018″, organizado por la Comunidad de Madrid junto a Turespaña, con la colaboración de ACME, ha reunido a 138 turoperadores procedentes de 23 países (Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Israel, China, Japón, Indonesia, Francia, Suecia, Gran Bretaña y Alemania, entre otros) en Madrid, para visitar la ciudad y provincia, y conocer de primera mano sus principales atractivos turísticos, entre ellos la moda de autor española.

Para el evento se han realizado varias rutas por toda la geografía madrileña, en las que los turoperadores han podido comprobar las bondades turísticas de la región, tanto a nivel de monumentos y museos, como de restauración, gastronomía y compras. En este último caso, ha contado con la colaboración de ACME para organizar varios shopping tours por algunas de las más importantes boutiques de diseñadores españoles y acompañarles en su recorrido por las diferentes tiendas y ateliers. Previamente, se habían mantenido breves entrevistas con todos ellos para informarles de la gran variedad de opciones creativas que el turista puede encontrar en España y, concretamente, en Madrid.

En el marco de esta iniciativa, uno de los creadores de ACME, Moisés Nieto, ha sido el encargado de diseñar una camiseta para los turoperadores internacionales. La prenda, con la que la Comunidad de Madrid ha querido mostrarles su agradecimiento, es un regalo de diseño made in spain que se llevan como recuerdo de su estancia en Madrid. Moisés Nieto funda su propia marca en 2011 tras finalizar sus estudios de Diseño de Moda en IED Madrid. El creador fusiona la artesanía con el diseño más vanguardista y la cultura juvenil, apostando firmemente por la moda confeccionada en España. Con varios reconocimientos y premios a sus espaldas como el Vogue Who’s on Next en 2016, es una de las grandes promesas de la moda nacional.

Una vez finalizado un proyecto como este, siempre es bueno sacar algunas conclusiones y reflexionar sobre la situación actual de la moda es España y todo lo que queda por hacer. Así lo hace Pepa Bueno, directora de ACME en el blog de la Asociación, con su post “Speed Dating” de la moda, en el que recoge algunas de las opiniones y puntos de vista de los diferentes turoperadores que han participado en este programa.