Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Moisés Nieto, nuevo director de la Escuela de Moda de IED Madrid

El IED Madrid  nombra a Moisés Nieto nuevo director de su Escuela de Moda. El diseñador jienense realizó sus estudios en esta institución, una formación que completó haciendo prácticas en el estudio del creador Antonio Alvarado. En 2011 fundó su propia marca, en la que fusiona la artesanía con el diseño más vanguardista y la cultura juvenil, apostando firmemente por la sostenibilidad y el Made in Spain.

Desde sus inicios ha recibido numerosos premios. La primera colección de Moisés Nieto fue reconocida con el premio My Own Show, un galardón concedido por Vogue Italia y el Grupo Valentino. En 2012, ganó el Premio L’Oreal a la Mejor Colección de EGO. En 2013, fue finalista en los Mango Fashion Awards y debutó en el calendario oficial de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.  En 2014, Moisés Nieto entra a formar parte de ACME, convirtiéndose en uno de los miembros más jóvenes de la organización. Dos años después se hace con el galardón para nuevos talentos más importante del país, proclamándose ganador del Vogue Who’s On Next. La propuesta creativa y artística de Moisés Nieto recibe el espaldarazo definitivo con la obtención del Premio Nacional de Moda, en la categoría “Nuevo Valor”, en 2017.  Hoy, además de numerosos proyectos a medida, su marca de moda se vende internacionalmente en prestigiosas concept stores como Opening Ceremony de Tokio y Osaka.

El IED es uno de los centros de estudios más innovadores en el campo del diseño a nivel mundial y, desde 1966, ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes disciplinas. El grupo italiano, fundado por Francesco Morelli, se caracteriza por aportar una visión global e internacional del diseño, a través metodologías que promueven la innovación y realizando proyectos en colaboración con empresas.

El IED empezó su trayectoria en España en el año 1994 cuando se abrió la sede en Madrid y, ocho años más tarde, en 2002, se inauguró la sede de Barcelona. Estos dos centros han formado a más de 40.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes en los últimos 24 años. Su compromiso educativo se ha centrado en ofrecer programas formativos vinculados a empresas nacionales e internacionales y a instituciones oficiales, como ACME, que tiene su propia Cátedra en IED desde 2017.