Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Museos en clave de moda…

La participación de grandes museos de nuestra capital en el festival Madrid es Moda es ya todo un clásico. Exposiciones de moda que se realizan expresamente en estas fechas en sus instalaciones, visitas guiadas y comentadas a sus colecciones o nuevos recorridos por sus salas con la moda como hilo conductor son algunas de las actividades que ofrecen durante estas fechas.

En esta edición, el Museo de Artes Decorativas de Madrid inaugura hoy la exposición “Las costuras femeninas de la moda española (1930-2018)”, una idea de la Agencia EFE y de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), producida conjuntamente con el Museo Nacional de Artes Decorativas, que combina fotoperiodismo, Moda y mujer a través de ochenta fotografías, tomadas durante nueve décadas por los fotógrafos de EFE, que dialogan con prendas y joyas de veintisiete creadores de la moda española.

Exposición Las Costuras femeninas de la Moda en España 1930-2018

Exposición Las Costuras Femeninas de la Moda en España 1930-2018

El día 31 de enero, el Museo acoge además, por tercer año, la Muestra de Joyería y Orfebrería Contemporáneas, exposición organizada con la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC) con el objetivo de mostrar piezas originales realizadas por más de 30 diseñadores nacionales e internacionales. Sus organizadores y algunos de sus autores, ofrecerán además explicaciones técnicas al público, lo que permitirá un mayor conocimiento de los respectivos procesos de creación.

III Muestra de Joyería y Orfebrería Contemporánea

III Muestra de Joyería y Orfebrería Contemporánea

El Museo del Traje, por su parte, realiza una visita comentada el día 24 a su exposición La Vie en Rose, donde el color rosa y la amplia familia de rosados, desde el pastel al fucsia y desde el nácar al frambuesa, son los protagonistas. Una exposición temporal donde se profundiza en los aspectos técnicos y simbólicos asociados al uso de este color en la cultura occidental, especialmente a través de su uso en la moda. Las salas de Moda Contemporánea del Museo, con numerosos ejemplos de la producción de las principales firmas de moda de la última mitad del siglo XX y principios del siglo XXI donde conviven el modelo de producción a medida con el prêt-à-porter, también se suma a estas visitas guiadas y ofrece una el día 31, previa inscripción, como en la anterior, en el formulario de inscripción de su web.

Exposición temporal La Vie en Rose

Exposición temporal La Vie en Rose

El Museo Sorolla ha escogido esta vez la temática de la relación de la pintura de Sorolla con la literatura y la moda de su época para la visita guiada que en el marco de Madrid es Moda ofreció el pasado día 18.

Museo Sorolla

Museo Sorolla

La Central de Diseño de Matadero de Madrid ofrece la exposición COMPLEMENTARIOS 2019, la segunda edición de este proyecto de DIMAD cuyo objetivo es poner en valor y dar visibilidad al complemento de la moda, como un aliado en el sector de la moda y el diseño. Esta exposición muestra proyectos de diseñadores y estudios de diseño que suponen un ejemplo de creatividad, innovación y sostenibilidad, así como con capacidad de aunar oficio, artesanía y diseño en cada uno de sus proyectos. Hemos entrado en los talleres de los diseñadores para ver cómo trabajan (procesos, materiales empleados, métodos de fabricación,…) y para que nos cuenten sobre la “filosofía/carácter” de su firma. Participan en esta edición: Verónica Martínez, Madame Folie , María Mallo, Candela Cort, Paloma Canivet, Elena Goded / Ábbatte, Cova Ríos, Fadi Omeish, Jacobo Pérez-Enciso, Anónima by cm, Voronoi, Cecilia Zavala, Ultramarino, Muakbabi.

Por último, el Museo Thyssen Bornemisza y Madrid es Moda invitan a la inauguración de la expo “Balenciaga y la pintura española”. Al suscribirse a la newsletter de la Asociación Creadores de Moda de España, se participa en el sorteo de dos entradas dobles para asistir a la apertura de esta muestra el próximo mes de junio.

Consulta la programación de Madrid es Moda y ¡no te pierdas ninguna de sus actividades!