Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Nuestro concurso de escaparates ya tiene ganadores

El Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía ha albergado hoy la entrega de premios del III Concurso de Escaparates del festival MADRID ES MODA, una iniciativa de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) que subraya la relevancia del espacio expositivo de moda por excelencia, el escaparate. Este certamen cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Capital de Moda, la firma de maniquíes Marcelo Vilá e IKEA.

El evento ha contado con la presencia de Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Augusto Guardiola, director de Desarrollo Corporativo de Marcelo Vilá; David Novo, del departamento de interiorismo de IKEA, y Modesto Lomba, presidente de ACME, entre otros.

Los alumnos de las mejores escuelas de moda y diseño de Madrid (Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, ESME, IED Madrid, ESNE y la Universidad Nebrija), son los protagonistas de la categoría novel del concurso. En esta edición, los estudiantes Olivia Segu, Laura Fernández y Manuel Luis Macías, de ESNE, se han hecho con el Premio al Mejor Escaparate Novel de Madrid es Moda (que incluye un diploma acreditativo, 500€ y un maniquí de Marcelo Vilá) por el montaje realizado en el emblemático local de Capas Seseña en la Calle de la Cruz.

Desde ESNE han querido destacar la gran colaboración e implicación en el proyecto de Capas Seseña. “Queremos agradecer que hayan confiado en nuestra locura creativa de transformar por unos días su mítico producto en una capa para superhéroes. Lo tuvimos claro porque, ¿quién no ha querido ser un superhéroe alguna vez en su vida?”.

Escaparate alumnos ESNE en Capas Seseña

Escaparate alumnos ESNE en Capas Seseña

Para los alumnos de la escuela, “ha sido una oportunidad única trabajar con Capas Seseña, Calzados Franjul y Ulises Mérida, grandes referentes del diseño español. Es la primera vez que hemos podido ejecutar profesionalmente un proyecto y nos ha resultado increíble”.
Y es que esta escuela debutaba en nuestro concurso de escaparates. “Ha sido una gran oportunidad porque se han unido artesanía y diseño con las nuevas generaciones del sector”, declaran.

El ganador del premio al Mejor Escaparate Profesional ha sido el diseñador Jorge Vázquez, con un espectacular montaje en la tienda Gastón y Daniela, en la Calle Velázquez. Concepción Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, ha sido la encargada de entregar el premio, consistente en un diploma acreditativo, 1.000 € y un maniquí de Marcelo Vilá.

Escaparate Jorge Vázquez en Gastón y Daniela

Escaparate Jorge Vázquez en Gastón y Daniela

Para Jorge Vázquez, “todo reconocimiento es una reafirmación positiva del trabajo de uno, y si te lo otorga tu propio sector, es un reconocimiento doble”.

El diseñador gallego es uno de los nombres habituales de Madrid es Moda. “La moda está hecha para que sea vestida y consumida, y este festival es una forma fantástica de sacar la moda a la calle. Todos debemos hacer Madrid es Moda”.