Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Nueva sección en nuestra web: Dónde realizar estudios de Moda en España

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han llevado a cabo la ampliación de la plataforma digital de información que crearon conjuntamente en 2015 con el objetivo de facilitar el acceso rápido y directo a la oferta académica de especialización en Moda a nivel nacional e internacional.

Durante el año 2016, ACME ha realizado un exhaustivo análisis de la oferta educativa sobre el sector de la moda en nuestro país para ofrecer un nuevo directorio con información, segmentada por comunidades autónomas, de aquellas instituciones que imparten carreras de grado, másteres y cursos especializados en Moda en España.

Entendiendo que la industria de la moda cubre un espectro muy amplio y ofrece salidas laborales en varios ámbitos de acción, se han valorado los diferentes programas que las escuelas ofrecen, ya sea aquellos con un fuerte enfoque en el diseño como también los centrados en negocio, marketing o comunicación.

Con el fin de promover la excelencia académica y la formación de profesionales a nivel nacional, esta ampliación de la plataforma digital incluye además un listado de las escuelas españolas más destacadas, con una selección de los centros que sobresalen en su campo tanto por su alta cualificación académica como por presentar algún rasgo que los distingue de manera especial. Para llevar a cabo dicha selección, se ha tenido en cuenta en gran medida el prestigio de las instituciones y de su profesorado. Del mismo modo, se han evaluado las oportunidades de acceso a prácticas o puestos de trabajo en empresas del sector que pueden ofrecer estas escuelas.

La industria de la moda supone ya el 2.9% del PIB de nuestro país. Como consecuencia, la demanda de profesionales especializados se ha incrementado, así como la oferta académica para formarlos.  Por ello se hace necesario presentar un directorio consistente y exhaustivo que provea de información sobre cursos de moda en España y que promueva la formación académica de excelencia en un sector en constante desarrollo y avance.