Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Nuria Sardá, nueva vocal de la junta directiva

La diseñadora Núria Sardá, directora creativa de la firma de alta lencería y moda de baño Andrés Sardá, se incorpora a la junta directiva de la Asociación Creadores de Moda de España.

Núria pasa a ocupar el puesto de vocal en la junta, un cargo en el que aportará toda su experiencia en el sector y su profundo conocimiento de los mercados internacionales.

Sardá se suma así al equipo compuesto por Modesto Lomba, presidente; Roberto Torretta, vicepresidente; Pedro Trólez, secretario; Juan Duyos, tesorero, y los vocales Helena Rohner y Juanjo Oliva.

Andrés Sardá se funda en los años 60 y su nacimiento supuso una revolución en el diseño de la lencería femenina y la moda de baño, convirtiéndose en una de las marcas de su sector más reconocidas a nivel internacional.

Núria Sardá, hija del fundador, se incorporó a la empresa familiar a finales de los años 80. Tras una breve etapa dedicada a la importación de Encajes Leavers de Francia e Inglaterra, en el año 1989 aceptó la propuesta de Eurocorset (antigua sociedad a la que pertenecía la firma Andrés Sardá) de abrir una red comercial en Alemania. Posteriormente se trasladó a París, donde siguió trabajando en la promoción internacional de las ventas de Andrés Sardá hasta que en 1993 regresó a Barcelona como responsable del departamento de exportación.

Gracias a la experiencia adquirida en sus años fuera de España y a su gran conocimiento del ámbito comercial, desde la relación con los proveedores a la implantación en punto de venta, Nuria Sardá se incorporó al equipo de diseño de la firma, de la que es directora creativa desde 1998. Dos años después, Andrés Sardá da el salto a las pasarelas y comienza a presentar sus colecciones en Madrid Fashion Week.

En 2008 el grupo multinacional de lencería Van de Velde adquiere la marca Andrés Sardá para complementar su cartera de marcas. La creación se mantiene en Barcelona, bajo la supervisión de Núria Sardá, mientras que las sinergias en las cadenas de suministro permiten a la marca catalana seguir ampliándose internacionalmente.

A lo largo de su historia, la firma Andrés Sardá ha recibido numerosos galardones, como el Premio Nacional de Moda concedido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en 2015.