Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Pasarelas de excepción en escenarios singulares

El diseño español es el gran protagonista durante estos primeros días del mes de julio, cargados de desfiles con motivo de la celebración de la 70 edición de la MBFWM. Ifema acoge estos días la gran pasarela de la moda de nuestro país pero fuera, en otros ambientes, museos, bibliotecas, hoteles y restaurantes, en escenarios fuera de lo común, también se respira y se vive la moda.

Ese es el fin de Madrid es Moda, que la moda salga a la calle, de su contexto habitual, durante la semana de la moda madrileña. Un objetivo que también comparten los diseñadores Beatriz Peñalver, Maya Hansen, Leyre Valiente, Mónica Berlanas y artistas Lara Padilla y Enrique Ochoa. Ellos han elegido presentar sus colecciones de forma diferente y convertir espacios y ambientes singulares de la capital en sus particulares pasarelas y exposiciones.

Pasarelas de excepción como la que ha organizado Beatriz Peñalver en la Biblioteca Eugenio Trías del Retiro para mostrar su colección AW19 “Nómada” hasta el 14 de julio. Inspirada en los Tuaregs, la propuesta de la diseñadora granadina nos transporta al desierto a través de sus creaciones con texturas y referencias artesanales y los tonos tierra, naranjas y cobrizos como principales protagonistas.

En el caso de la diseñadora Maya Hansen, el espacio elegido para mostrar algunas piezas de su nueva colección SS20 “Arty Globetrotter”, es Xperience Madrid, un referente de ocio especializado en la cultura viajera. Concretamente, la figura del viajero, del trotamundos que recopila materiales y técnicas de diferentes culturas, ha sido su fuente de inspiración para crear esta propuesta. Se puede visitar hasta el día 10 de julio.

Y por último, los hoteles con encanto de Madrid siempre juegan un papel fundamental en MeM, albergando pequeños museos de moda en algunos de sus rincones más especiales. El Hotel NH Collection Madrid Abascal tiene hospedados hasta el 14 de julio varias piezas icónicas de las colecciones de la joven diseñadora Leyre Valiente, en diálogo con sus célebres vestidos de novia. Diseños en negro y blanco que representan la fuerza y la calma.

El Lobby Art Gallery del emblemático Hotel Emperador de la Gran Vía expone una muestra, performance y escaparate de la artista Lara Padilla. Las piezas expuestas son de la nueva colección Sra. D y retratan el poder y la belleza de la figura femenina. Se podrán admirar hasta el 14 de julio.

Y el recientemente reformado Gran Hotel Inglés también se llenará de arte y moda durante estas fechas con una muestra de trajes de la diseñadora Mónica Berlanas y la exposición Ochoa y La Moda, del pintor Enrique Ochoa, también llamado el pintor de la mujer por sus elegantes retratos de mujeres de los años 20 y 30.

Sigue de cerca las actividades que se desarrollan durante Madrid es Moda a través de su web.

Fotos Pablo Paniagua