Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

ADYMO premia a Ion Fiz y Pepa Bueno

ADYMO, la Asociación de Diseño y Moda de Asturias, ha celebrado la entrega de sus premios anuales en el Hotel Reconquista de Oviedo. En esta edición la organización ha querido galardonar a la directora de ACME, Pepa Bueno, al  diseñador Ion Fiz, y al asturiano Abraham Menéndez, creador de la firma Abe the Ape.

ION FIZ, que se encuentra en plena celebración del 15 aniversario de su firma, recibe el premio al Diseñador del Año. El creador vasco acaba de presentar colección en la MBFWM, una propuesta para la que ha contado con la colaboración de la organización Lal La Buya, un taller de confección de Melilla que da trabajo a mujeres en riesgo de exclusión. Este año también ha visto la luz su colaboración con McDonald’s para la renovación de los uniformes de los restaurantes que este gigante de la restauración internacional tiene en España. Una muestra más de su incansable creatividad que le ha valido el reconocimiento de la asociación asturiana.

La labor de nuestra directora ejecutiva al frente de la Asociación Creadores de Moda de España también ha sido reconocida con el galardón en la categoría de Comunicación de Moda.  “Uno de los mayores empeños diarios de ACME es la defensa y difusión de la cultura de moda española, tanto en nuestro país como fuera de él”, declara en su discurso de agradecimiento. Y es que, desde su llegada a la Asociación en 2013, Pepa Bueno ha abanderado proyectos como las exposiciones Made in Spain celebradas cada año en la Embajada de España en París, y la creación del festival de moda urbano Madrid es Moda, que cada temporada saca a la calle lo mejor del diseño español coincidiendo con la MBFWM.