Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Pilar Dalbat, jurado en el certamen Porto MODAPORTUGAL

La iniciativa MODAPORTUGAL, promovida por CENIT en asociación con ANIVEC, APICCAPS y MODALISBOA, reunió en Oporto a las mejores escuelas europeas de diseño de moda y calzado del 11 al 13 de diciembre.

La Porto MODAPORTUGAL Fashion Design Competition contó con la participación de 33 jóvenes diseñadores procedentes de escuelas  de diseño de moda y calzado de ocho países europeos.

AMD München (Alemania), La Cambre (Bélgica), IED (España), Polimoda y Arsutoria (Italia), Esmod (Francia), Tomás Bata (República Checa), London College of Fashion (Reino Unido) y  ESAD, FA_ULISBOA, Modatex Porto, Academia de Design e Calçado y Lisbon School of Desing (Portugal), realizaron una selección de sus mejores alumnos para concursar en este certamen.

La diseñadora  española Pilar Dalbat formó parte del jurado internacional encargado de elegir a los ganadores de este importante premio para nuevos creadores dotado con 5000 €, del que se proclamaron ganadores el belga Cyril Bourez (Mejor colección de moda) y el portugués Daniel Gonçalves (Mejor colección general de calzado).

El jurado quiso premiar la originalidad y la factura de las colecciones en un concurso en el que también se reconoce el trabajo de los mejores alumnos de cada país participante. Concepción Martínez (möh) y James Harmakis, de la escuela española IED, se proclamaron ganadores de la ‘Mejor colección de Moda’ y ‘Mejor colección de calzado’, respectivamente, de entre los españoles concursantes.

El evento contó además con una programación diversificada que incluyó visitas de los alumnos a algunas de las empresas portuguesas más innovadoras del sector textil y del calzado, una experiencia única para entrar en contacto y conocer el mercado industrial del país luso.

Un completo programa que se completó con la  conferencia internacional Design & Sourcing in Europe, que contó con la participación de un prestigioso panel de ponentes internacionales, y el Showcase MODAPORTUGAL, una exposición de marcas y diseñadores de moda y calzado en el Palacio de la Bolsa de Oporto.