< VOLVER

Pilar Dalbat presenta "Sacromonte"

Pilar Dalbat muestra sus propuestas para la próxima temporada primavera/verano 2018 en la espectacular Abadía del Sacromonte. La colección, bautizada por la diseñadora andaluza con el nombre este emblemático lugar de Granada, se ha presentado de una forma muy original bajo el concepto Walk & Buy, una versión personalizada del See now, buy now, en colaboración con la plataforma de venta ZOCÖH, donde ya pueden adquirirse las prendas vistas sobre la pasarela.

“La colección está diseñada en base al Sacromonte, sus texturas, su barómetro de color, el entorno… Ha sido un ejercicio creativo muy interesante”, cuenta Pilar Torrecillas, alma máter de la firma Pilar Dalbat. Las cuevas encaladas del barrio granadino, las transparencias de los visillos de las ventanas o el brillo del bronce inspiran sus creaciones, que se adornan con los estampados de la diseñadora textil zaragozana Rebeca Zarza (Zarza Estudio), los accesorios de Manuel Ropero y el trabajo de repujado en cuero de la artesana Aurora María Ruiz.

Una espectacular puesta en escena ha acompañado a sus diseños, que han desfilado por una pasarela retroiluminada de Silestone creada especialmente para la ocasión. Además, cada parte del desfile ha sumergido a los asistentes en un universo sensorial diferente, a través de olores como el romero o la tierra mojada.

Ese espíritu y ambiente del Sacromonte llegará a Madrid en septiembre de la mano de ACME y el festival Madrid es Moda. Pilar Torrecillas presentará  en la capital una colección cápsula en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week que nos transportará a Granada a través e la realidad virtual y la tecnología 360º.

[:]

Noticias