Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Enclaves singulares para la primera jornada de MBFWM

El calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca fuera de las instalaciones de IFEMA y lleva a lugares singulares de la ciudad las presentaciones de las colecciones de los diseñadores. En esta primera jornada de la semana de la moda madrileña han podido verse las propuestas de Pilar Dalbat, Oteyza y Schlesser.

El patio del edificio neomudejar del S.XIX de la Casa Árabe, en pleno centro de Madrid, ha sido el escenario elegido por la diseñadora PILAR DALBAT para celebrar un desfile ‘silencioso’, gracias a los cascos wireless con los que tanto invitados como modelos han escuchado la música sin interferencias externas. En su nueva colección “Zona Norte”, la diseñadora combina las prendas tradicionales de la indumentaria árabe en clave contemporánea con otras que pertenecen al universo de la marca: vaquero azul, cuadros o raya diplomática. Todas las piezas están elaboradas a mano según métodos artesanales, fieles a la apuesta 100% hecho a mano característica de la firma. Los complementos tienen un papel clave en la colección, con pamelas ‘XXL’ y sombreros con capas que simulan velos.

OTEYZA, sorprende con una puesta en escena espectacular en el espacio DIMAD de Matadero Madrid para presentar su nueva colección. Una performance en dos actos con bailarines masculinos del Ballet Nacional de España (BNE), que consiguió fusionar danza y moda y levantar una gran ovación por parte de los invitados al desfile. El director del BNE, Antonio Najarro, y su equipo supieron defender a la perfección las prendas de la colección RAICES (capas españolas, pantalones de talle alto, alpargatas…) con las que danzaron al son de las castañuelas. Una propuesta para el SS/19 con trajes de líneas muy marcadas, tejidos ligeros (lana merino y linos) y chaquetas más amplias, con botonaduras y pliegues que aportan más libertad de movimiento. Todo en una gama de colores que van desde el arena, beis, amarillo y blanco, para el día, y otra gama de azules verdosos y tonos violáceos para la noche.

La firma SCHLESSER con su nuevo director creativo al frente, Daniel Rabaneda, ha presentado su colección P/V 2019 en el entorno del Jardín Botánico. Una nueva propuesta que toma como base la característica chaqueta sastre de la casa, con siluetas de aire masculino compuestas por superposiciones de prendas líneas rectas, juegos de pliegues y sutiles drapeados que texturizan los materiales. La lana es la fibra natural con la que se teje esta colección, complementada con otras naturales como el lino, la seda y el algodón. Sobriedad en la paleta, con el marino, el blanco y el marrón como base de la misma, donde el diseñador se siente identificado con la esencia de la marca. El contraste lo ponen los acentos de color como el “cat eye”, el “golden orange” o el “avocado”.

Imágenes MBFWM y Pablo Paniagua