Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

¿Qué puede hacer la moda por España?

Los miembros de la junta directiva de ACME han mantenido un encuentro de trabajo con la esposa del Presidente del Gobierno, Begoña Gómez, para presentarle su proyecto como Asociación que defiende los intereses de la moda española, y promueve todo tipo de actividades para promocionar el sector de la moda, dentro y fuera de nuestro país.

Durante su reunión, Modesto Lomba en calidad de presidente de ACME, Roberto Torretta como vicepresidente, Juan Duyos como tesorero, Pedro Trólez (Delpozo) como secretario, Nuria Sardá como vocal y Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación, también le trasladaron el gran valor cultural y económico de la moda en España. Las empresas que forman parte de esta industria suponen el 2,9% del PIB español, un porcentaje mayor que todo el sector primario (agricultura, pesca y ganadería). Otro de los temas tratados fueron las necesidades actuales del sector, entre las que se encuentra de manera prioritaria la internacionalización.

El Museo del Traje fue el lugar elegido para este primer encuentro que puso de manifiesto que la moda española es una industria vital en la construcción de la marca-país.

De izquierda a derecha, Pepa Bueno, Nuria Sardá, Juan Duyos, Roberto Torretta, Modesto Lomba, Begoña Gómez y Pedro Trólez.

De izquierda a derecha, Pepa Bueno, Nuria Sardá, Juan Duyos, Roberto Torretta, Modesto Lomba, Begoña Gómez y Pedro Trólez.