< VOLVER
28 enero 2014 - Formación

Raquel Gálvez viste a los entregadores de los Goya

La Asociación Creadores de Moda de España apoya a las personas que comienzan su andadura en el mundo de la moda con esta iniciativa, que nació gracias a la colaboración con Adecco y la Academia de Cine para potenciar el trabajo de jóvenes diseñadores.

Modesto Lomba, presidente de ACME; Andrés Aberasturi, director y creador de EGO; Tatiana Hernández, miembro de la junta directiva de la Academia de Cine en la categoría de vestuario, y Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, han formado parte del jurado de este concurso destinado a jóvenes creadores y estudiantes de moda menores de 30 años.

De entre las más de 70 candidaturas recibidas, los miembros del jurado han elegido la propuesta “Anacronía” de Raquel Gálvez. La joven zaragozana de 23 años, estudiante de 4º curso de Diseño de Moda, ha realizado un diseño inspirado en el celuloide y la moda de los años 60, con la sencillez y la sobriedad como máximas.

Para Modesto Lomba, se trata de un diseño funcional y favorecedor. “Es una propuesta elegante que refleja el gran talento de nuestros jóvenes creadores. Además, cumple con las principales cualidades que debe tener un uniforme para una gala de cine donde el glamour lo impregna todo: comodidad y sofisticación”, concluye el presidente de ACME.

Raquel Gálvez ha recibido una dotación económica de 5.000 € con la que hará realidad su sueño de realizar el traje de los dos chicos y dos chicas que desempeñarán la función de ayudante de los entregadores en la gran gala del cine español.

La cita será el próximo 9 de febrero en Madrid. José Antonio Valero, Rubén Morher, Yashmin Zamani e Irene Carnero serán los encargados de lucir los diseños. Cuatro jóvenes artistas elegidos por Adecco para trabajar en la gala de entre las más de 3.000 candidaturas presentadas.[:]

Formación
#