Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Se afianza la unión entre moda y Alimentos de España

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) continúa colaborando con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en la consecución de proyectos conjuntos que pongan en valor la unión entre moda y Alimentos de España.

Desde el acuerdo establecido por ambas instituciones en 2016, se han sucedido multitud de colaboraciones en las que los mejores productos agroalimentarios de nuestro país han sido los protagonistas de grandes eventos de moda como desfiles y exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Este mismo 2019, ACME y el MAPA renovaron su colaboración mediante la firma de un Protocolo en el que la moda se propone como embajadora de excepción de Alimentos de España, con el fin de apoyar su difusión.

Otro de los ámbitos en los que en los que ambos sectores colaboran muy estrechamente es en la aplicación del diseño y el asesoramiento de imagen. De este modo, a o largo de este tiempo han surgido interesantísimos proyectos en los que moda y gastronomía se fusionan. El logo Alimentos de España es un diseño de la firma Davidelfin, gracias a un concurso convocado entre todas las firmas de ACME para actualizar este sello, que entre otros productos, distinguirá a los ganadores del concurso de quesos que acaba de convocar el MAPA.

Del mismo modo, cada año los aceites Virgen Extra galardonados en los Premios Alimentos de España se envasan en unas botellas diseñadas por Teresa Helbig. La creadora catalana, cuyas creaciones se distinguen por la artesanía y el gusto por el detalle, ideó un diseño inspirado en los bordados de los mantos de las vírgenes de Semana Santa para decorar estas botellas. Estos diseños exclusivos fueron elegidos por un jurado de expertos entre todas las propuestas presentadas por los diseñadores de ACME, que se implican muy activamente en los proyectos que se impulsan desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Os invitamos a descubrir los Alimentos de España que inspiran a nuestros diseñadores a través de este vídeo.