Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Tous se incopora a ACME

La emblemática firma, líder en el segmento de lujo asequible, pasa a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España, que con su llegada suma ya 72 empresas asociadas. Con la incorporación de TOUS, una de las enseñas españolas más reconocidas a nivel internacional, la Asociación Creadores de Moda de España se reafirma en su intención de crecimiento y continúa con su apuesta por la adhesión de nuevas firmas de joyería y complementos.

Desde sus inicios en el sector de la joyería en 1920, TOUS impulsa su cultura corporativa basándose en valores como el legado, el compromiso y la creatividad. Actualmente TOUS es una marca global, con presencia en más de 50 países y 700 tiendas. Con más de 4000 profesionales en su equipo, la firma generó unas ventas de 446 millones de euros durante 2017.

TOUS destaca por su gran capacidad creativa y nivel de innovación, lo que le permite sorprender a sus clientes cada temporada. Actualmente, TOUS lanza 30 nuevas colecciones de joyas y 50 colecciones de bolsos al año. La joyería es el negocio principal de la firma y, gracias a su éxito, a finales del siglo XX la compañía empezó a diversificar su propuesta para ofre­cer una amplia gama de comple­mentos: bolsos, fragancias, relojes, gafas, baby y otros accesorios.

Sus creaciones de joyería marcan las pautas para las demás líneas de producto y, bajo la rigurosa supervisión de la dirección de estilo de la compañía, liderada por Marta Tous y siguiendo el legado de su madre, Rosa Oriol. Esta inspi­ración joyera se palpa en todas las categorías. Asimismo, cada artículo TOUS refleja ternura, diversión y juventud de espíritu, como valores de la marca, transmitiendo el alma de la compañía, que es globalmente reconocida por su icónico oso. Durante más de 30 años de historia, el emblema de la marca ha emocionado a todo tipo de personas y se ha convertido en un amuleto para muchos.

Comprometidos con la recuperación de un oficio histórico como la joyería, TOUS ha creado recientemente la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, un proyecto pionero de excelencia formativa con el que se fomenta la artesanía como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de las mejores escuelas y talleres del mundo. La iniciativa, que responde a la voluntad de defender la joyería como bien cultural, permitirá difundir y compartir con la sociedad el conocimiento y la excelencia en la técnica joyera en TOUS.

Este compromiso de TOUS con la formación está en la misma línea del trabajo de la Asociación Creadores de Moda de España, que cada año participa activamente en la programación de estudios de Grado, cursos de especialización y máster de moda, para fomentar la formación de calidad de los futuros profesionales del sector.