< VOLVER
20 septiembre 2015 - Desfiles

Tradición y vanguardia se unen en el tercer día de desfiles de Fashion Week Madrid

Davidelfin rompe con la oscuridad de sus anteriores colecciones para presentar "Psoas" una propuesta en la que pone de manifiesto su pasión por el deporte, materializada en una alianza con Nike. Prendas deportivas contrastan con looks femeninos de inspiración flamenca. El trabajo que el diseñador malagueño ha realizado para "Carmen", de la Compañía Nacional de Danza, ha sido el punto de partida para crear una colección repleta de volantes llevados al terreno más Delfín con cremalleras que los desmontan y fusionándose con patrones de la sastrería más clásica.

Etxeberria explora con su colección "En plain air" las capacidades de un tejido muy veraniego como el seersuker, material con el que desarrolla por completo toda su colección. El diseñador vasco vuelve a revisar la sastrería inglesa más clásica para crear prendas completamente renovadas. Destacan los complementos y apliques de cerámica que decoran sus propuestas, creados en colaboración con Carmen Balada.

Juana Martín celebra su 10º Aniversario sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con "Ten-plè", una colección que revisa los orígenes más flamencos de la firma. Fresca y sofisticada, la diseñadora cordobesa muestra sobre la pasarela una propuesta que juega con el binomio blanco/ negro, salpicado por toques dorados y por prendas en color lima. Tejidos naturales como la gasa y el gazar de seda se mezclan con incrustaciones de vinilo, aportando un aire bohemio a sus creaciones para la próxima temporada primavera-verano.

Teresa Helbig muestra sobre la pasarela una colección en la que vuelve a hacer gala de su gusto por el detalle. Minuciosos bordados de perlas, aplicaciones de cristal, encajes y napa trenzada ponen de relieve la pasión por la artesanía de la diseñadora catalana. Sus prendas estrella, confeccionadas en suavísima piel, se tatúan con coquetas flores pintadas a mano. Chinoiserie es un laborioso trabajo para el que se ha inspirado en la etapa en la que la cultura china se puso de moda en París a finales del XVII. Aires orientales pasados por el tamiz del chic Made in Helbig.

El pianista Juan Antonio Simarro ha sido el encargado de poner la banda sonora al efectista desfile de Ion iz. El diseñador vasco presenta una colección de aires lenceros, con delicadas sedas y remates de encaje y plumas, en una oda a la transparencia. Suaves prendas que contrastan con angulosas piezas confeccionadas en materiales tecnológicos y rejilla. Le Presage parte de líneas clásicas que se deconstruyen para dar paso a creaciones vanguardistas e innovadoras.

María Ke Fisherman irrumpe con fuerza en el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Maxi logos que recorren sus prendas, vestidos y faldas bandeau e inspiración deportiva marcan una propuesta de aires futuristas. Los ganadores del Who's on Next de 2014 presentan sobre la pasarela prendas de ganchillo confeccionadas artesanalmente en un convento de monjas de clausura. Una magnífica unión de tradición e innovación que pone el broche final a la tercera jornada de desfiles de MBFWM.

Desfiles