Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Trajes para Shakespeare y Cervantes

El Centro Cultural Conde Duque y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) organizan la exposición Trajes para Shakespeare y Cervantes, una muestra en la que 14 diseñadores dialogan con la literatura de estos dos escritores universales en el 400º aniversario de su fallecimiento. Esta es una de las actividades de la programación de la III edición de Madrid es Moda.

Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Etxeberria, Juan Vidal, Leyre Valiente, ManéMané, María Ke Fisherman, Maya Hansen, Moisés Nieto y Ulises Mérida realizan una aproximación creativa a los personajes cervantinos de Don Quijote, Zoraida, Galatea, Dorotea, Dulcinea y Marcela, así como a algunos de los protagonistas más conocidos de la obra de Shakespeare: Hamlet, Desdémona, Julieta, Titania, Ofelia y Lady Macbeth. Por su parte, las creaciones de moda inspiradas en los espacios imaginarios de La Mancha, unida a Don Quijote, y Bretaña, asociada a El rey Lear, corren a cargo de Ulises Mérida y Moisés Nieto respectivamente.

Esta exposición continúa el trabajo de acercamiento a otras artes emprendido por la Asociación Creadores de Moda de España en 2007, cuando inició en Tokio el ciclo de exposiciones Diseñadores dialogan con la literatura. Bajo el comisariado de Concha Hernández, dicho ciclo ha tenido un amplio recorrido internacional por más de veinte ciudades europeas y asiáticas, uniendo a diseñadores y escritores de distintos países en una experiencia cultural que traspasa los límites habituales de la moda.

Trajes para Shakespeare y Cervantes

Vestíbulo Conde Duque. Del 13 al 27 de septiembre 2016.

Horarios: L-S de 10 a 21 h; D de 10:30 a 14h.