< VOLVER
19 septiembre 2016 - Noticias

Tu biblioteca 'fashion'

La moda se crea, se viste... y también se lee. Las librerías participantes en MADRID ES MODA nos proponen su título básico para empezar a construir la biblioteca fashion ideal, y otros cuatro libros de fondo de armario con los que disfrutar de este universo creativo. Atención, que hay sorpresas.

Librería Atticus-Finch, calle de la Palma, 78

Top: El imperio de lo efímero (Gilles Lipovetsky, Anagrama) "Plantea cómo la moda se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. Hoy en día, hemos entrado en una segunda fase de la vida secular de las democracias, organizadas cada vez más por la seducción, lo efímero, la diferenciación marginal; en la segunda parte del libro la moda aparece como un instrumento de la consolidación de la democracia, de las sociedades liberales, como un vehículo inédito de la dinámica modernizadora."

El dragón lector, calle Sagunto, 20

Top: Historias de moda y princesas (Cristina Egea, Publixed) "Se trata de un álbum de gran formato que nos sumerge en la Historia para conocer las vidas de quince princesas auténticas, que vivieron desde el antiguo Egipto hasta el siglo XIX. Nos gusta mucho su texto informativo pero también evocador de épocas pasadas, porque algunas historias bien podrían ser leyenda o puro cuento de hadas. Es un libro muy interesante e ilustrativo para conocer la evolución del gusto en el vestir y descubrir cómo la cultura se refleja en el vestido."

Top: Con estilo propio. Louise Dahl-Wolfe (La Fábrica Editorial) "Considerada una de las grandes fotógrafas norteamericanas dedicada especialmente a la moda, Louise Dahl-Wolfe fue respetada por su amplio conocimiento sobre la técnica de los colores y la iluminación. Transformó y modernizó la imagen que se publicaba en las revistas femeninas de los años treinta, cuarenta y cincuenta, cuando estuvo en activo... Este libro cubre el periodo de su carrera como fotógrafa de moda, publicando una significativa selección de las fotografías que hizo para Harper`s Bazaar, donde trabajó durante dos décadas. También incluye sus retratos y desnudos."

Librería Panta Rhei, Calle Hernán Cortés, 7

Top: Fashion designers A-Z (Taschen) "Ofrece un repaso a los grandes diseñadores del siglo XX y XXI y sus creaciones más importantes. Desde Azzedine Alaïa, Cristóbal Balenciaga, y Coco Chanel a Alexander McQueen, Yves Saint Laurent, y Vivienne Westwood, un siglo a través de la colección permanente de Museo del Fashion Institute of Technology de New York City con 500 trajes fotografiados y que se pueden ver rápidamente ya que está ordenado alfabéticamente. Los textos de los comisarios del museo explican por qué cada diseñador es importante en la historia de la moda y por qué se han seleccionado sus trajes . El prólogo lo escribe Suzy Menkes. En definitiva un gran recopilatorio tanto para los que empiezan y para los experimentados."

Librería Artimaña, calle de Almadén, 12

Top: De la garçonne a la pin-up (Mercedes Expósito, Cátedra) "Lo elegimos porque analiza la moda y la ideología de las tendencias que existen dentro de ésta, partiendo desde los locos y felices años 20 hasta la era del pop y del consumiso de los 50."

Librería Gea, Calle del Pez, 40

Top: Fashionista y Slow (Gema Gómez, Ana Lage, Mandala Ediciones) "Ofrece formación y asesoría, difunde iniciativas, genera un valor positivo tanto social como medio ambiental a las empresas dedicadas al sector de la moda sostenible."
Noticias