< VOLVER
10 abril 2015 - Asociación

Un diseñador de ACME creará el merchandising del BNE

La Asociación Creadores de Moda de España e INAEM ponen en marcha un concurso entre los diseñadores de ACME para crear la nueva línea general de productos del Ballet Nacional. Este nuevo proyecto, denominado “Creative BNE”, vuelve a unir la moda con las artes escénicas, una colaboración que surge gracias al convenio marco que ambas instituciones suscribieron en febrero de 2014.

El INAEM, dentro de su estrategia de acercamiento a la sociedad e impulso de la notoriedad de marca de sus unidades, va a lanzar su propia tienda virtual, que comenzará con el desarrollo y venta de esta nueva línea de productos. El BNE busca con esta iniciativa aumentar su visibilidad para acercarse a nuevos públicos y fidelizar a sus seguidores.

Para los diseñadores de ACME, este proyecto se convierte en un reto en el que se entrelaza su universo creativo con los valores del Ballet Nacional: excelencia, pasión, disciplina, fuerza y precisión. Una manera original de aunar de nuevo moda y danza demostrando la buena sintonía entre ambas disciplinas, que representan dos sectores destacados de la cultura española.

Onstage se encargará de la producción del nuevo merchandising, que se comercializará en la tienda virtual INAEM/BNE y en las giras de la compañía, y que servirá para poner en valor la marca “Ballet Nacional de España” unida a la creatividad y el prestigio de una destacada firma de moda.

Los tres diseños finalistas serán elegidos por una comisión de expertos de la que formarán parte:

1. Dña. Montserrat Iglesias Santos, Directora General del INAEM
2. D. Antonio Najarro, Director Artístico del BNE.
3. D. José Antonio Granero, Decano de COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).
4. Dña. Olga Ruiz, Directora de Telva
5. Dña. Eugenia de la Torriente Directora Harper´s Bazaar
6. Dña. Ann Kreiss, Benefactora del BNE
7. Miguel Ángel Martínez, General Manager Europe & Africa de Dufry
8. Dña. Beatriz González, Empresa Benefactora DataCentric

Una vez seleccionados los finalistas, Antonio Najarro, director artístico del BNE, decidirá el proyecto ganador que se anunciará a los medios el lunes 11 de mayo de 2015 a las 13.00 h en una rueda de prensa en la sede del BNE en Madrid.

logos creative BNE[:]

Asociación
#