Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Un homenaje en forma de libro

La editorial Turner publica un libro homenaje a los 20 años de trayectoria de la diseñadora de joyas Helena Rohner, una de las creadoras españolas con mayor proyección internacional.

Con textos de la periodista Montserrat Domínguez e imágenes de fotógrafos como Gorka Postigo, Antón Goiri y Javier Biosca, entre otros, este libro realiza un recorrido por los 20 años de Helena Rohner en el mundo del diseño a través de una selección de piezas emblemáticas que resaltan el trabajo artesanal, la nobleza de los materiales y el diseño sobrio y minimalista característico de la diseñadora canaria.

Sus joyas, elegantes y atemporales, combinan la plata y el oro con materiales tan sorprendentes como la porcelana, la madera, piedras semipreciosas y hasta cristal de Murano. La singularidad de su trabajo ha conquistado a clientes y tiendas de todo el mundo como Tomorrowland en Tokio, Paul Smith en Londres, Les Precieuses en Bruselas o Lala en Berlín. También, mantiene acuerdos con museos como la Tate Modern y el Victoria & Albert en Londres, el Guggenheim en Bilbao o el Thyssen en Madrid.

Pero el universo de Helena Rohner va más allá del mundo de la joyería, creando también originales vajillas, lámparas, jarrones y juegos de té para compañías tan prestigiosas a nivel internacional como George Jensen, Kahler, Bodum y Munio. Una brillante trayectoria que ha sido reconocida con numerosos premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el IED Design Award, entre otros.