Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Ventanas de moda en las calles de Madrid

Madrid viste sus espacios con ventanas de moda a la calle. Hoteles, oficinas de turismo, burbujas transparentes en plena calle o escaparates de establecimientos del centro, son escenario de creatividad y moda donde los diseños de nuestros grandes creadores y el talento de estudiantes y escaparatistas consagrados, se baten el cobre para para alzarse como ganadores del Concurso de Escaparates de Madrid es Moda.

Este concurso, patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, la firma de maniquíes Marcelo Vilá y Las Rozas Village (en su categoría novel), consta de dos categorías: novel y profesional. A la categoría novel concurren estudiantes de las principales escuelas de diseño de Madrid. En esta edición, alumnos del IED (Instituto Europeo de Diseño), del CSDMM (Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid) y de ESNE han sido los responsables de diseñar y desarrollar los escaparates que entran a concurso en esta categoría en los espacios y con los diseños asignados por Madrid es Moda. El premio: 500€ otorgados por el Ayuntamiento y un maniquí de Marcelo Vilá.

IED ha puesto de manifiesto una vez más el talento de sus alumnos en los escaparates del Hotel Iberostar Las Letras de Gran Vía con diseños de María Ke Fisherman.

IED - Escaparate Hotel Iberostar las Letras Gran Vía

IED – Escaparate Hotel Iberostar las Letras Gran Vía

Por su parte, el CSDMM repite el mismo escenario y diseñadores de la última edición (en la que resultaron ganadores): una espectacular burbuja en el centro de Las Rozas Village con tres creadores que son profesores del centro: Ana Locking, Juan Vidal, MANÉMANÉ. Todo un reto para estos brillantes estudiantes que han demostrado de nuevo que se pueden reinventar haciendo algo completamente diferente a la edición anterior.

CSDMM- Concurso de Escaparate las Rozas Village

ESNE participa en esta ocasión con dos escaparates diferentes: el primero, ubicado en la tienda de zapatos Franjul y con diseñadores de la talla de Capas Seseña y Ulises Mérida, en el que queda patente el talento de sus alumnos con un gran derroche de creatividad.

ESNE – Concurso de Escaparates – Franjul

Su segundo escaparate está ubicado el espacio Cement Design Concept Store, dedicado a la fabricación de revestimientos de ecocemento, con la diseñadora Dolores Cortés.

Concurso de Escaparates- Dolores Cortés – Cement Design

Por último, grandes creadores de moda española han decidido participar en la categoría profesional, vistiendo espacios con sus diseños y la visión y talento de escaparatistas profesionales. Éste es el caso de Ulises Mérida, Hannibal Laguna, Andrés Sardá, Pedro del Hierro, Reliquiae, The Extreme Collection, Es Fascinante, Lexdeux y Lauwood. El premio: 1.000€ y un maniquí de Marcelo Vilá.

¡Suerte a todos!