Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Viajes en el tiempo y la distancia

MARÍA ESCOTÉ es la encargada de abrir la tercera jornada de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para los diseñadores de ACME. La creadora catalana propone un viaje a la estética de los 80 y 90 con un referente claro: Diana de Gales. Sus trajes de tartán, americanas de talle largo y camisas blancas inspiran las creaciones de Escoté en una lección de estilo dirigida a aquellas mujeres que hacen de sus vestuario su arma más poderosa.

MAYA HANSEN  nos trasporta a los 90 en una original travesía a bordo del Blue Vendela. El divertido velero que da nombre a su colección conduce a las míticas portadas de la revista Sport Ilustrated y la imagen de las top models de la década. Bañadores y tops que se llenan de divertidos estampados marineros, siluetas sexis, con pantalones de tiro y sus conocidos corsés, son la clave de una colección en la que el vaquero es el material estrella.

JUAN VIDAL nos lleva a un idílico viaje a Hawai con Lula Rock-A-Hula, una colección repleta de exotismo. El deseo de evasión es una constante en las versátiles y frescas creaciones del diseñador alicantino para la primavera-verano 2018. Aplicaciones de rafia, inspiradas en las faldas de las bailarinas de hula, estampados tropicales y los conocidos lei de flores colgados del cuello son las claves de una propuesta emocional y seductora.

Los Okies, los emigrantes que huyeron desde Oklahoma hasta California durante la Gran Depresión, inspiran a JUANA MARTÍN.  Las estampaciones y el colorido de la colección buscan recrear los paisajes de la Ruta 66. La diseñadora traslada la lucha, tenacidad y el instinto de supervivencia de este grupo a prendas muy luminosas cargadas de personalidad. Tachuelas, cristal, plumas y cadenas decoran cada traje de forma artesanal.

El lujo, el brillo, los letreros luminosos… Los excesos de los casinos de Las Vegas marcan la estética ostentosa y provocadora de la colección de TERESA HELBIG. Pero en este universo fastuoso al que nos traslada la diseñadora catalana también hay espacio para para la elegancia. Las rebeldes chicas Helbig se engalanan con sofisticadas prendas de piel de pitón, glitter, bordados en oro y cadenas con las que no pasarán desapercibidas.

CUSTO BARCELONA presenta “Call me tomorrow” una colección  que tiene la mirada puesta en el futuro. La firma catalana experimenta con el uso de materiales tecnológicos, pero sin perder de vista las técnicas artesanales. Esta mezcla entre tradición e innovación da como resultado una propuesta de moda avanzada, repleta de combinaciones arriesgadas y en la que los juegos de contrastes y texturas son los protagonistas.

FOTO UGO CAMERA/JUANCHIPEGORARO/IFEMA