Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Madrid es Moda vuelve del 5 al 15 de julio

El Festival de Moda Urbano MADRID ES MODA (MeM) presenta su VII edición que tendrá lugar del 5 al 15 de julio de 2018. MeM tiene como objetivo ‘vestir’ la capital durante la Semana de la Moda a través de exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos, encuentros, shopping… Todo con el diseño y la creación española como protagonistas.

El diseño es el eje central de la programación de MADRID ES MODA. Por ello, cada edición cuenta con una nueva identidad gráfica, creada por un diseñador de ACME. La imagen de la VII edición ha sido diseñada por GARCÍA MADRID. El creador ha querido plasmar en la imagen las señas de identidad de su firma eligiendo como protagonistas el blanco y el azul, dos colores imprescindibles en su universo creativo. El contraste viene de la mano del color rojo, escogido por el diseñador para hacer un “guiño” a la bandera de Madrid, ciudad que da nombre al Festival y escenario de todas sus actividades.

García Madrid es la firma de moda masculina fundada en 2006 por el diseñador Manuel García. Sus colecciones unen la tradición de la sastrería clásica con el diseño más actual apostando por una producción responsable, localizada exclusivamente en países de la Unión Europea. El universo creativo de la firma comienza a expandirse a otras áreas, siendo la firma ganadora del concurso para rediseñar los productos de merchandising del Ballet Nacional de España. El año 2016 recibe el Premio Nacional de la Moda y un año más tarde debuta en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Esta VII edición de MADRID ES MODA contará de nuevo con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Madrid Capital de Moda. Las actividades que se han celebrado en otras ediciones se volverán a llevar a cabo, como el Concurso de Escaparates tanto en categoría profesional como en categoría novel, en la que colaborará la firma de maniquís MARCELO VILÁ; acciones Gastrofashion, con actividades gastronómicas dentro de la programación de Madrid es Moda; acciones con Nuevos Creadores, a través de actividades y exposiciones de los alumnos de diferentes escuelas; Exposiciones y Museos, con rutas y visitas guiadas en la que el hilo conductor es la moda, y por último, acciones donde la Moda sostenible es la gran protagonista.