Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

WORTH busca proyectos innovadores en moda

WORTH Partnership Project es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y desarrollada por un consorcio internacional de partners, del cual forma parte IED Network a través de IED REC Research and Education Center. IED  es una de las escuelas españolas con las que colabora ACME  y entre su profesorado se encuentran algunos de sus diseñadores asociados.

Este proyecto nace para apoyar ideas innovadoras dentro de las industrias de moda y lifestyle, que incluyen textiles, calzado, cuero y pieles, muebles y decoración del hogar, joyas y accesorios. Su objetivo es favorecer la colaboración entre diseñadores, fabricantes, empresas tecnológicas y startups de toda Europa para desarrollar prototipos y tras un periodo de formación y networking, lanzarlos y posicionarlos en el mercado.

Respaldado por la Unión Europea, WORTH proporciona a los diseñadores, pymes, artesanos y empresas de tecnología una plataforma para desarrollar conceptos creativos y la oportunidad de formar una asociación internacional dentro del marco de la Unión Europea y COSME.

Durante los próximos 3 años,  esta iniciativa seleccionará 150 proyectos de distintas áreas como diseño de calzado, mobiliario, moda, accesorios, comunicación o dirección estratégica, guiada por su afán de apoyar nuevos diseños, innovadores, con un valor añadido que radique claramente en la esencia del diseño, mediante la integración de técnicas disruptivas de una manera creativa.

Los proyectos seleccionados recibirán financiación, asesoría, posicionamiento en el mercado, networking y presencia en ferias internacionales del sector.

La segunda convocatoria de esta iniciativa finaliza el 24 de octubre del 2018. Puedes participar y registrarte aquí.