< VOLVER
29 julio 2015 - Creadores

Andrés Sardá y Juan Vidal, Premios Nacionales de la Moda

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo entregó sus II Premios Nacionales de la Moda, unos galardones que nacieron a propuesta de ACME en la Mesa de Moda con el objetivo de reconocer la excelencia empresarial dentro del sector. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, fueron los encargados de presidir el acto de entrega, celebrado en el Museo del Traje.

Los asociados de ACME Andrés Sardá y Juan Vidal se alzaron con el Premio Nacional al Diseñador de Moda en las categorías de Trayectoria y Nuevo Valor, respectivamente, en una edición que ha contado además con una fuerte presencia de diseñadores de ACME como finalistas de las diferentes modalidades.

Andrés Sardá recibió un merecido Premio a la Trayectoria, una categoría en la que también fueron finalistas  diseñadores muy consolidados como Roberto Torretta y Ángel Schlesser. La firma catalana, especializada lencería y moda de baño, supuso toda una revolución en el sector de la moda desde su fundación en 1962.  Nuria Sardá, hija del creador, fue la encargada de recoger el galardón en nombre de su padre. Desde 1998 es la directora creativa de la firma y parte esencial de prestigio actual de su marca a nivel mundial.

El joven diseñador Juan Vidal fue galardonado con el Premio al Nuevo Valor, una modalidad en la que también fueron finalistas otras firmas de esta asociación como García Madrid y María Ke Fisherman. Su breve recorrido profesional, su capacidad para crear colecciones de gran calidad producidas íntegramente en España y la exitosa internacionalización de su propia firma han sido los detonantes para que el Juan Vidal se alzase con este reconocimiento, que no sólo asume a título individual, sino como cabeza visible del equipo que le acompaña desde sus inicios.

Helena Rohner y Dolores Cortés resultaron finalistas a la Pyme junto a la firma de complementos Miguel Bellido, ganadora del galardón. El Premio Honorífico a la Gran Empresa del Sector recayó en  Inditex. En esta segunda edición, el galardón a la Industria Textil de Cabecera fue para Gratacós, y la revista Yo Dona resultó premiada como Profesional de la Comunicación. La sastrería Lander Urquijo se alzó con el premio la categoría de Emprendimiento.

Creadores