< VOLVER
21 mayo 2016 - Noticias

Cómo dibujar el mapa de tu talento

El Hotel Vincci The Mint, situado en plena Gran Vía madrileña, es el lugar elegido para celebrar un nuevo desayuno del ciclo  “60 minutos de moda con EFE Estilo”. El encuentro cuenta con la participación de Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME; Ignacio Sierra, director general corporativo de Grupo Cortefiel; Magali Yus, responsable de Comunicación de Moda y Belleza de El Corte Inglés, y el diseñador madrileño Juan Duyos.

El tema central de este desayuno es el lanzamiento de Campus Moda, el primer curso de formación de excelencia internacional en el ámbito de la moda destinado a alumnos preuniversitarios. "Hay muchos jóvenes que viven por y para la moda, tienen demasiada información, pero necesitan canalizarla para no frivolizar con la industria textil", explica Magali Yus.

“La industria de la moda genera el 2,8 % del PIB”, asegura Pepa Bueno durante el desayuno. Una cifra que refleja un importante número de profesionales en el sector y que demanda una joven cantera que nutra la cadena de valor de la industria. “España en moda es muy potente”, dice Ignacio Sierra, director general corporativo del Grupo Cortefiel, que advierte que en este negocio se tiene que saber de todo, “desde el coste del tejido hasta lo que cuesta colocar una prenda en tienda”.

La industria textil está en constante evolución y “lo más importante es la formación”, dice el creador Juan Duyos. Él será uno de los diseñadores de ACME que comparta su experiencia con los alumnos de la I edición de Campus Moda, que se celebrará del 2 al 16 de julio en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón. Por allí pasarán también los creadores Modesto Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Victorio & Lucchino, Maya Hansen y María Barros, entre otros destacados profesionales del sector.

Leer el artículo completo aquí.

VINCCI THE MINT Gran Vía, 10 '60 minutos de moda con Efe Estilo'. Desayuno sobre moda. Participan Ignacio Sierra (Cortefiel), Magali Yus (Corte Inglés), y el diseñador Juan Duyos. Hacer fotos al principio para guardar para el sábado, 21

Noticias