< VOLVER
16 diciembre 2015 - Exposiciones

III Edición de la Vitrina de la Moda de ACME

La Asociación Creadores de Moda de España inaugura el 17 de diciembre la III edición de "La Vitrina de la Moda"  convirtiendo de nuevo su sede de la Calle León 24 en un espacio expositivo en el que jóvenes creadores mostrarán sus trabajos de una forma muy especial.

En esta edición,  tres miembros de la asociación: Moisés Nieto, Maya Hansen y Leyre Valiente invitan a tres creadores de diferentes disciplinas artísticas a establecer con ellos un diálogo creativo:

El diseño vanguardista de Moisés Nieto se mezcla con las ilustraciones de José A. Roda. Un traje confeccionado en punto de neopreno dialoga con cerámicas pintadas a mano en vivos colores. Un contraste de modernidad y tradición que pone en valor a la artesanía como un factor de innovación.

Los estampados de la colección “Black Jungle” de Maya Hansen, inspirados en las selvas más oscuras de Centroamérica, se plasman en sus prendas y en los zapatos de My Blüchers. Una unión que pudimos ver sobre la pasarela de MBFWM y que ahora se podrá admirar de cerca en la sede de ACME.

Los complejos diseños futuristas de Leyre Valiente se unen a la escultura de ciencia ficción de Jorge Candeal, que se muestra en contraste con los delicados trabajos en porcelana fría de la diseñadora de tocados Yulia Eremina. Una conversación a tres que simboliza a la perfección el universo creativo de la joven creadora madrileña.

"La Vitrina de la Moda" es un ciclo de muestras que convierten la sede de la asociación en un lugar de encuentro de la creación de moda, donde diferentes disciplinas artísticas conviven entre sí en el espacio de ACME.

La muestra podrá verse del 17 de diciembre al 15 de enero

Horario: de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 15.00 a 18.00 h. Viernes de 10:00 a 14:00 h.

Asociación Creadores de Moda de España

Calle León, 24. Madrid

Fotos: Marian León

Exposiciones