< VOLVER
22 septiembre 2015 - Desfiles

MBFWM se despide hasta su próxima edición

Todas sus colecciones tienen nombre de mujer y hoy nos ha presentado a Hiroko. Ecléctica, fresca y valiente, Juan Vidal se inspira en la xilografría japonesa y en Hiroko Matsumoto, la primera modelo oriental que desfiló en la semana de la moda de París. Estampados con lirios e influencias de la obra de Paul Gauguin conviven con rayas marineras en la que es su primera incursión en la moda de baño, materializada en una colaboración con PALE Swimwear. Una propuesta muy femenina y desinhibida que se traduce en frescos vestidos lenceros, amplias faldas ceñidas a la cintura y transparencias confeccionadas en delicados encajes.

Maya Hansen presenta una colección inspirada en las selvas oscuras de Centroamérica. Black Jungle es una propuesta plagada de estampados tropicales que se mezclan con una estética gótica. Dos polos opuestos que se atraen en la pasarela, en la que la diseñadora vuelve a desplegar su saber hacer con el corsé, esta vez confeccionado en tejidos elásticos que lo hacen más confortable. Chaquetas biker y pantalones pitillo se convierten en piezas estrella de su colección confeccionados en neopreno, rejilla y efecto acolchado. Una visión moderna y cosmopolita en la que el negro y una amplia gama de verdes  se adueñan de su paleta.

Dolores Cortés presenta una colección inspirada en el beach style de la California de los años 90. La diseñadora valenciana muestra sobre la pasarela trajes de baño  de cortes lineales y geométricos. Sus piezas para el verano de 2016 juegan con las transparencias y la superposición de tejidos que se llenan de laminados dorados y lacas de color dándoles un toque glam-chic. El blanco y el negro son la base de estampados cinéticos y animal print. Todo un baño de sofisticación que pone el punto y final a la 62ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para los diseñadores de ACME.

Desfiles