< VOLVER
14 septiembre 2016 - Noticias

Miguel Marinero presenta Social Club

Miguel Marinero y su hijo, el diseñador Nicolás Marinero, presentan su primera colección textil "Social Club". Formada por veinte looks de cóctel y noche inspirados en los felices años veinte y sus mujeres, los Marinero han revivido a la rebelde flapper, las protagonistas de las obras de F. Scott Fitzgerald, John Held Jr. o Anita Looks, así como a  deportistas de la talla de Helen Wills Moody o Suzanne Lenglen.

Gasas, crepés, encajes y linos en tonos tierra, pastel y blanco tiñen las veinte piezas que también recuerdan a la arquitectura de los rascacielos americanos del pasado siglo y la revolución estética en Europa. Una completa reminiscencia de aquellos tiempos.

Esta se convierte así en la primera propuesta completamente textil del diseñador de alta peletería y su hijo, evocando a una mujer versátil y luchadora, independiente y libre. Aquella que a comienzos del siglo pasado participó en deportes al aire libre, actos sociales, se cortó el pelo a lo garçonne, llenó el armario de trajes sencillos y fumó y bebió mientras se introducía en el mundo laboral sin perder su feminidad. Igual que ellas irrumpieron en el mundo de la moda y el ambiente social dominado por los hombres, Miguel Marinero sorprende con una atrevida propuesta que nos hace viajar al pasado y homenajear a estas luchadoras.

Fotos: Azahara Fernández

Noticias