< VOLVER
20 febrero 2015 - Desfiles

Moda española en la NYFW

Cuatro diseñadores de la Asociación Creadores de Moda de España han presentado sus colecciones en la semana de la moda de Nueva York. Custo Barcelona abría el calendario de desfiles entre los creadores españoles con "Shake before use", una propuesta étnica y colorista con un lenguaje sensual y contemporáneoEl diseñador catalán muestra un juego de texturas y superposición de prendas. Las siluetas femeninas están cubiertas con faldas de lana con godets, plisados sobre base de seda y mangas de inspiración origami. Para hombre, Custo propone abrigos, americanas, trajes y jerséis en los que combina colores típicamente invernales con otros más arriesgados.

Etxeberria celebró su segundo desfile en la New York Fashion Week. El creador vasco apuesta por una vuelta a las raíces en una colección que le reconcilia con la sastrería más clásica como base de su inspiración. Etxeberria muestra sobre la pasarela una propuesta en la que la lana se alza como protagonista. Patentes y juegos de texturas son el hilo conductor de sus creaciones para el próximo invierno, en las que no faltan las pieles exóticas, sello inconfundible del trabajo del diseñador.

Pedro del Hierro Madrid vuelve a Nueva York para mostrar la colección que Carmen March ha creado para la emblemática firma del Grupo Cortefiel. Esta es la cuarta vez que la enseña participa en la semana de la moda neoyorquina. La nueva colección, inspirada en el cine del "Destape", mezcla diversión, sensualidad y libertad a través de una sastrería ligera con tejidos que acarician la piel, estampados que recrean luces de discoteca y accesorios minimalistas. Las texturas cobran importancia en las propuestas de la firma con lujosos jacquards y exquisitos terciopelos pintados.

Delpozo se afianza en la fashion week neoyorquina con un nuevo desfile en el que su director creativo, Josep Font, traduce diferentes trazos artísticos a sus diseños. La pincelada gestual de Rhys Lee, que llena sus lienzos de colores eléctricos en contraste con tonos empolvados, es el hilo conductor de la colección de la firma en un continuo contraste de colores y texturas. El halo místico de la obra de Andrey Rmnev se refleja en una propuesta femenina y misteriosa a través de mangas globo y volúmenes rectos y rigurosos de fecto arquitectónico.

[:]

Desfiles
#