< VOLVER

Arte y moda en la nueva colección de Marcos Luengo

Marcos Luengo vuelve a unir moda y arte sobre la pasarela con la presentación de su colección primavera/verano 2020-2021 sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En esta ocasión el asturiano parte de la obra del artista latinoamericano Alexander Zuleta. Simétricas y coloristas, sus creaciones se llenan de estampados que recrean la riqueza estética de la cultura ancestral guatemalteca.

La vitalidad de la gama cromática de sus creaciones contrasta con la sobriedad de su patronaje. La paleta de colores parte de tonos piedra para incorporar la belleza de los tonos característicos de la primavera como el coral, el morado, rosa flúor, turquesa, verde y azul petróleo. Marcos Luengo apuesta por prendas atemporales trabajadas en materiales nobles como la seda, el lino y el cuero, en una colección en la que los volúmenes más arquitectónicos se combinan con líneas más fluidas.

Como viene siendo habitual, los complementos cobran especial protagonismo en la propuesta del diseñador, que para la próxima temporada presenta cinturones anchos, fajines muy estructurados y su modelo de bolso más icónico, que se muestra en nuevos tamaños y colores. Todo ello realizado de forma completamente artesanal con cuero de alta calidad.  Unos llamativos pendientes de latón que completan sus cuidados estilismos sobre la pasarela.

Con el apoyo de:

 

Noticias