< VOLVER
07 mayo 2014 - Asociación

La moda española congrega a numerosas personalidades en Lisboa

La exposición “Made in Spain: a moda espanhola para Lisboa e para o mundo” reunió en la residencia del Embajador de España en Lisboa, D. Eduardo Junco, a numerosas personalidades de la industria de la moda y la cultura de Portugal.

Los diseñadores Modesto Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos y Miguel Marinero se encargaron de enseñar personalmente sus creaciones a los invitados, entre los que se encontraban Paula Mateus, directora de Vogue Portugal; Juan Ángel Vaca, director general de El Corte Inglés;  el príncpe Jean Philippe d'Orleans; Elena Fraguas, de Mirto; los diseñadores portugueses Ana Salazar y Filipe Faisca,  y representantes institucionales del más alto nivel, incluidos ministerios y representación diplomática.

Periodistas especializados de revistas como Vogue, Elle o Time Out, acudieron  también a la inauguración para conocer las novedades para la próxima temporada otoño/invierno 2014-2015 de 29 creadores españoles. La exposición Made in Spain , que podrá verse en el Palacio de Palhava de Lisboa hasta el 8 de mayo, forma parte de las actividades de los “Días de Moda” organizados por la embajada española en la capital portuguesa.

Al hilo de esta iniciativa, el Instituto Cervantes de Lisboa (Rua de Santa Marta 43 F), acoge  tres mesas redondas en las que se analizan diferentes ámbitos de la moda: diseño, técnica y negocio. En estas mesas participaran destacados profesionales de la moda española y portuguesa. Modesto Lomba, Francis Montesinos, Roberto Verino, Miguel Marinero y el director general corporativo del Grupo Cortefiel, Ignacio Sierra, intercambian opiniones con creadores portugueses como Luís Onofre, Filipe Faísca, Nuna Gama o Ricardo Preto y diferentes profesionales del sector.

[:]

Asociación