< VOLVER

Manolo Blahnik

Nace en las Islas Canarias. Estudia arte e idiomas en Génova antes de mudarse a París. Allí decide convertirse en diseñador de teatro. En 1971, viaja a Nueva York para mostrar sus diseños a Diana Vreeland, directora de Vogue, quien le sugiere que se centre en el diseño de zapatos.

Blahnik aprendió el arte del calzado, visitando fábricas de zapatos. En 1971, en Londres comienza a diseñar sus zapatos. Un año después, Ossie Clarck, el diseñador más famoso de Londres, se fijó en sus zapatos. En 1973, abre su primera tienda en Londres.

Blahnik es un artesano. Sus líneas y siluetas hacen de sus obras reconocibles por su exquisitez, lujo y buen hacer.

Su brillante carrera ha sido reconocida con la concesión del premio honorífico CFDA en tres ocasiones. También ha sido galardonado con la Aguja de Oro, la Medalla al mérito de las bellas artes y el reconocimiento del British Fashion Council.

En 2003, el Museo de Diseño de Londres, realiza una exposición de su obra y coincidiendo con esto, Thames and Hudson publica el libro “Drawings”, donde se recoge sus mejores bocetos. En 2005, su gran amigo Eric Boman publica “Blahnik por Boman”.

Es elegido para diseñar el calzado de la película de Coppola, María Antonieta.[:]

Biografías Asociados de Honor