< VOLVER

Hubert de Givenchy

HUBERT DE GIVENCHY

Nacido en 1927, abandona Beauvais con 17 rumbo a Paris. Comenzó trabajando con Jacques Fath, Robert Piguet y Lucien Lelong. En 1950, se convierte en ayudante de Schiaparelli. Funda su propia Casa de Modas en 1952.

Viste a las más elegantes de la época como Lauren Bacall, Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy-Onassis, Gracia de Mónaco, o Wallis Simpson.

La elegante actriz Audrey Hepburn se convirtió en amiga y embajadora de la Casa en la gran pantalla y en su vida cotidiana. Juntos crearon un nuevo concepto de belleza: líneas puras, cintura estrecha y cuerpo menudo.

En 1954, Givenchy lanza una colección ready-to-wear de lujo creada en París. En 1958, crea su primera fragancia. Convirtiéndose Hepburn en la cara de su campaña publicitaria. Así conquistó el creciente mercado americano. Y en 1969, lanza una colección de hombre.

Su amigo y mentor Balenciaga, le aconsejó que licenciara su marca. La compañía se diversificó en los 70, zapatos, joyería, corbatas, mobiliario e incluso un coche de la marca Ford, fueron algunas de sus creaciones.

En 1982, Nueva York acoge la retrospectiva que celebra el 30 aniversario de la Casa, y diez años después tiene lugar en París. Desde 1988, forma parte del grupo LVMH. En 1995, el gran Givenchy se retira.[:]

Biografías Asociados de Honor in memoriam