< VOLVER
04 mayo 2023 - Noticias

Paula Cánovas del Vas, nuevo miembro de ACME

La diseñadora Paula Cánovas del Vas pasa a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que reúne las firmas de moda de autor más destacadas de nuestro país.

Esta joven creadora se incorpora a ACME tras el acuerdo alcanzado en 2014 entre Vogue y la asociación por el cual los ganadores del premio Vogue Fashion Fund, conocido hasta 2022 como Vogue Who´s On Next, se convierten directamente en asociados de esta organización profesional. Paula Cánovas del Vas fue la vencedora de 2022.

Vogue Fashion Fund se ha celebrado durante 11 ediciones y es organizado anualmente la icónica revista para encontrar al diseñador revelación del año, apostando siempre por la excelencia y la innovación. Paula Cánovas del Vas se suma a otros galardonados que ya son miembros de la organización, como es el caso de Dominnico (2021), Mans (2020), Carlota Barrera (2019), Palomo Spain (2018) o Leandro Cano (2017).

“Me siento muy honrada de pertenecer a ACME. Ser parte de esta comunidad innovadora y creativa es un reconocimiento al trabajo que mi equipo y yo hemos hecho hasta ahora. Espero que juntos podamos difundir y fortalecer las comunidades de creadores españoles”, afirma la diseñadora.
Para Pepa Bueno, directora de ACME comenta que: “Paula es una creadora visionaria que va a aportar una enorme energía a la asociación. Además, su firma tiene una implantación internacional muy consistente que pone de manifiesto la relevancia del diseño made in Spain.”
Paula Cánovas del Vas nació en Murcia y actualmente reside en París. Fundó su propia marca en 2018 tras licenciarse en la prestigiosa escuela Central Saint Martins, gracias al apoyo de la beca concedida por Stella McCartney. Previamente, ha trabajado junto al diseñador John Galliano, como consultora creativa para Kanye West y en otras reconocidas firmas de moda como Maison Margiela o Gucci. Actualmente, está presente en 30 puntos de venta de todo el mundo, destacando MAXFIELD (Los Ángeles), SSENSE, GR8 (Tokio), Browns (Londres), lnternational Gallery Beams (Tokio) y MACHINE-A (Londres y Shanghái).

Sus llamativas colecciones, confeccionadas principalmente con materiales reciclados, se desarrollan en torno a un rico abanico de referencias, patrones, formas y tejidos. Destacan especialmente sus característicos accesorios, como los zapatos Diablo, que presentó en Londres dentro de su primera colección AW2018.

Paula Cánovas del Vas se incorporó a la Semana de la Moda de París en septiembre de 2022 con su colección SS23 y el periódico The New York Times la describe en uno de sus artículos como una de las diseñadoras emergentes de mayor proyección. Su trabajo ha aparecido en publicaciones internacionales como Vogue, Dazed o i-D, y ha colaborado de manera interdisciplinar con numerosos artistas, abogando por medios innovadores para mostrar sus propuestas, como su instalación artística llevada a cabo en Le Palais de Tokio de París o la de realidad virtual concebida para la Semana de la Moda de Londres de 2019, See, Saw, Seen. En 2022, además de recibir el Premio Vogue Fashion Fund, fue semifinalista del Premio LVMH.

Noticias
#