< VOLVER

La diseñadora presentó la quinta propuesta de la firma en la Alta Costura de París.

La diseñadora Juana Martín presentó la quinta propuesta de la firma en la Alta Costura de París durante el primer día del calendario francés.

Como es costumbre, la cordobesa se inspiró en una eterna Andalucía: Pared de Cal con sus infinitos prismas y vistas e interminables historias y protagonistas. El símbolo de la tentación estuvo presente en forma de frutos de pedrería, cristal y bordado en plata sobre magníficos tejidos. Plumas, encajes de chantilly recortados y con baños de resina, gasas como velos que fluyen y vuelan y también, de nuevo, dibujan la silueta femenina, la transparencia insinuante muy cerca del deseo y de la belleza.

Y un golpe de color, presente, profundo, el rojo como la sangre y como el deseo. Siluetas en resina que cubren el cuerpo de forma insinuante o salpican como gotas de sufrimiento, la muselina de seda negra que vuela sobre el cuerpo. Ramas de limones, granadas, hojas de parra y uvas... en plata que crecen de los vestidos como si una extensión de la naturaleza se tratase. Una sorprendente reinterpretación del sombrero cordobés aparece en escena en forma de chistera.

Otoño-Invierno 2024
#