< VOLVER
09 julio 2019 - Noticias

The Circular Project presenta “ONE PLANET, ONE SOLUTION"

La moda sostenible vuelve a tener su espacio en Madrid es Moda de la mano de The Circular Project. En esta IX edición, se han organizado varias actividades para dar a conocer ONE PLANET, ONE SOLUTION, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Acme, y que surge con el objetivo de mostrar el compromiso de las ciudades y de la industria de la moda contra el cambio climático, utilizando una poderosa herramienta: la moda sostenible.

Una moda que se presenta como el motor del cambio hacia unas ciudades inteligentes: mejor vestidas y mejor habitadas. Si se logra cambiar el ciclo de vida de nuestra ropa, desde que se planta la semilla que dará vida al tejido hasta que llega al consumidor que usa y desecha una prenda, si se hace responsable, ética y ecológicamente, se transformará el mundo.

Este es uno de los principales mensajes que se han querido transmitir en el ciclo de ponencias celebradas en el Centro Comercial Moda Shopping para presentar el proyecto ONE PLANET, ONE SOLUTION, y concienciar al mayor número de personas de la urgencia y necesidad de este cambio. Moderadas por la periodista de Vogue, Eva Blanco, las conferencias tuvieron como protagonistas a mujeres muy sensibilizadas con este gran reto: Paloma G. López, fundadora de The Circular Project y presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, Sonia Lázaro de la Universidad Nebrija, Teti Sánchez, autora de Moda e Projecto, Ana Belén Noriega, de la Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC), Anna Cañadell de BCome, Marta Lucas de Electrolux España y Mariel Jumpa, de Slow Fashion World.

En la misma línea y con los mismos objetivos, también han decidido unirse diferentes marcas de moda sostenible -Fraccional, Sylvia Calvo BCN, Bohetnica, Irema, Abbisi, Erie Berlin, Alma Green Design, Canussa, Cristina Oviedo y Francisca Tornero- para exponer sus prendas confeccionadas de forma responsable y mostrar su forma de trabajar. La exposición se encuentra instalada en la planta 1 del Centro Comercial Moda Shopping y se puede visitar de forma gratuita hasta el 14 de julio.

No dejes de visitar la web de Madrid es Moda para estar al tanto de todas y cada una de las actividades programadas para esta edición.

FOTOS Conferencia cedidas por The Circular Project; FOTOS Exposición: Pablo Paniagua

Noticias