Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Volando voy, volando vengo

“… la moda es siempre eso: futuro, predicción, adivinación de las esquivas tendencias que vendrán y pasarán, fugaces como el viento […] Precisamente porque las modas cambian, la moda como fenómeno existe y permanece.” He tenido el privilegio de leer antes de que llegue a las librerías a final de año el libro El Octavo Arte. La moda en la sociedad contemporánea, del catedrático gallego José María Paz Gago, y lo traigo a colación aquí no sólo para recomendarlo a quien lea estas líneas sino por la pertinencia de esta cita en lo que a la fugacidad y la permanencia de la moda se refiere y de la vida de los que nos dedicamos a ella: acabamos de recibir en la asociación los resultados sobre la última edición de Madrid es Moda del pasado mes de septiembre y ya hemos empezado a preparar la próxima edición de febrero 2017.  Esto corre que vuela.

roberto-verino-madrid-es-moda-acme-pablo-paniagua-2-web

Escaparate especial de la tienda de Roberto Verino durante la celebración de Madrid es Moda

 

Y los resultados han sido más que óptimos: una repercusión en prensa valorada en más de 3.220.000€; se han contabilizado más de 700 apariciones en televisión, radio, prensa escrita y on line; en redes sociales, nuestros posts en Facebook e Instagram han alcanzado a más de 700.000 personas en Madrid y alrededores y hemos crecido en casi 3.000 seguidores nuevos en Facebook. ¡En Twitter ya tenemos más de 110.000 personas que siguen nuestras noticias sobre la moda española! Madrid es Moda se ha visto más de 1.400.000 veces.

shakespeare-cervantes-acme-conde-duque-pablo-paniagua-24-copia

Exposición ‘Trajes para Shakespeare y Cervantes’ con las piezas (de izda. a dcha.) de Agatha Ruiz de la Prada, Maria ke Fisherman, Manémané y Etxeberría.

Han sido más de 80 participantes entre diseñadores, tiendas, museos, librerías…  que han llevado a cabo 65 acciones en el centro de la capital y en un período de 10 días. La exposición en Conde Duque, Trajes para Shakespeare y Cervantes, que ha unido literatura y moda en un diálogo fructífero lleno de creatividad, ha sido la acción que más interés ha despertado, seguida por la sección de nuestra web de Madrid es Moda dedicada a Shopping y Descuentos. Y esto muestra a la perfección lo que representa la moda, un binomio complejo de cultura e industria.

volando_voy_blog_pepa_web2

Intervención de la diseñadora Cristina Piña en Platea durante la última edición de Madrid es Moda.