ACME y Factoría Cultural lanzan el programa Emprendemoda

15/02/2016

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y Factoría Cultural, vivero de industrias creativas y culturales de Matadero Madrid, lanzan un programa piloto de apoyo al emprendimiento en la industria de la moda y el retail: Emprendemoda.

Como pistoletazo de salida, se publica una convocatoria abierta de cinco becas que cubren total y parcialmente los costes de un programa de incubación que tendrá lugar a lo largo de seis meses -del 4 de abril al 4 de noviembre del 2016-. Dicha iniciativa incluye espacio de trabajo en un entorno creativo y dinámico situado en el enclave de Matadero, asesores específicos en tecnología, propiedad intelectual e innovación empresarial, entre otras áreas, y apoyo en la búsqueda de financiación.

Además, los emprendedores que resulten seleccionados para formar parte de este programa contarán con un seguimiento personalizado y apoyo en la difusión en medios de comunicación y redes sociales por parte de una serie de expertos profesionales seleccionados por ACME y Factoría Cultural.

El plazo de recepción de propuestas se abre el 15 de febrero, coincidiendo con la celebración de Madrid es Moda, y terminará el 14 de marzo a las 00h (hora española). Asimismo, los resultados de la selección se comunicarán la semana del 21 al 27 de marzo.

El objetivo de esta primera edición es ofrecer una alternativa innovadora en el mundo de la moda y los negocios, cubriendo nuevas necesidades en el mercado de una manera activa y apasionante.

Ver bases de la convocatoria

Para más info: emprendemoda.com

_MG_6217_web

espacio_trabajo

 

Noticias recientes
10/04/2026

Ernesto Naranjo y Pilar Dalbat en el MAM

10/04/2026

Edward Cuming se incorpora a ACME

09/04/2026

LOLA CASADEMUNT cumple 45 años

09/04/2026

MÓ x Moisés Nieto

09/04/2026

Hispanitas x Juan Vidal

08/04/2026

Adolfo Domínguez estrena documental en el Reina Sofía

07/04/2026

LOLA CASADEMUNT crece en 2025

07/04/2026

Sarda vuelve a Ibiza

07/04/2026

Oteyza presenta OTZ Lab

23/03/2026

Mans, Belmonte y Pachá, premios en MBFWM