< VOLVER

Delpozo presenta en Londres su colección PV19

La firma de lujo Delpozo ha presentado durante la Semana de la Moda de Londres, su colección primavera - verano 2019. Su director creativo, Josep Font, ha creado para esta propuesta un universo de contrastes, entre los exuberantes racimos de glicinias y la colorista obra en cristal de Murano del italiano Fulvio Bianconi.

La sutileza cromática de las glicinias, del blanco al lila inspiran a Font para construir la paleta de esta colección, en la que predominan los estampados florales como el coupé en tonos malva y un delicado tul con lentejuelas bordadas, que aportan frescura a vestidos, camisas y faldas de fiesta.

Las notas florales adquieren importancia a través de vibrantes colores como el fucsia o el rojo, en el que se trabajan los volúmenes en jacquard estampado para crear prendas voluminosas a la vez que ligeras. Las organzas rosa flúor traslúcido con flores superpuestas bordadas se transforman en vestidos que completan este juego de texturas y contrastes de Delpozo. El toque final lo ponen los bordados orgánicos.

La sinfonía de color de los objetos de Fulvio Bianconi son plasmadas por el director creativo de la firma en pantalones, camisas y túnicas, prendas fluidas y relajadas de rayas en georgette de seda. Font juega además con asimetrías y volantes en combinaciones de rosa-verde y azul-coral; mezcla tejidos naturales como el lino para prendas con aspecto sutilmente rústico en tonos frambuesa, aguamarina o arena y llena el punto con calados y flecos.

Para esta temporada, los accesorios también se inspiran en el cristal de Murano, convirtiendo las sandalias romanas en una armonía de bordados en los que contrastan lentejuelas onduladas, suaves vinilos trasparentes y piezas de resina modelando prismas. El nuevo bolso Abanico, una mezcla de piel y rafia que consigue volúmenes inesperados, se incorpora a la familia. El toque final lo pone un tocado ligero y delicado que cae sobra las caras de las modelos como las ramas de las glicinias.

Delpozo es la marca fundada en 1974 por el diseñador Jesús del Pozo. Tras el fallecimiento del creador en 2011, el Grupo Perfumes y Diseño adquiere la firma y nombra a Josep Font como director creativo. Las colecciones de Delpozo se venden en importantes grandes almacenes internacionales como Galeries Lafayette, Barneys, Harvey Nichols o el prestigioso portal Net a Porter. Actualmente, la firma presenta sus creaciones en London Fashion Week.

Noticias